Gremiales

Una buena para estatales y docentes

Los salarios de febrero incluirán la cláusula gatillo de diciembre

El gobierno santafesino confirmó que los trabajadores del sector público recibirán un aumento del 3,8% correspondiente a la inflación de diciembre. De esta manera, se cierra la política salarial de 2019, año en que la provincia tuvo una inflación acumulada del 53,1%


El gobierno provincial informó este viernes que los salarios del mes de febrero, que se abonan en marzo, incluirán un aumento del 3,8% correspondiente a la aplicación de la cláusula gatillo de diciembre.

La confirmación, por parte del Ministerio de Gestión Pública de la provincia, lleva tranquilidad a los gremios docentes y estatales que habían reclamado, en sus respectivas paritarias, que se liquiden los sueldos de febrero con el aumento correspondiente a la inflación de diciembre, tal como se había establecido en la paritaria 2019.

“Los sueldos a los agentes estatales del mes de febrero se liquidarán con un ajuste del 3,8% correspondiente a la inflación del mes de diciembre de 2019. Esto será aplicando el mismo criterio con el que fueron liquidados los sueldos en el mes de enero”, indicaron desde la Casa Gris.

Eln las paritarias del año pasado, los sindicatos docentes y estatales habían acordado con el gobierno provincial un aumento del 15% –en dos etapas: 12% en marzo y 3% en junio–con cláusula gatillo por la cual los salarios se actualizan en forma automática una vez superados por la inflación.

En Santa Fe, la inflación acumulada durante 2019, de acuerdo al índice que elabora el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, fue del 53,1%.

Comentarios