El Hincha

Básquet

Los rosarinos van por los títulos provinciales

La selección femenina Sub 13 ganó sus dos compromisos en el Provincial, mientras que tanto en el cuadrangular final U13 como en el U17 los rosarinos marcan el rumbo


Fue un  sábado a pedir de los rosarinos, con victorias de la selección Sub 13 de Rosario en el Provincial femenino de Cañada de Gómez y triunfos de los elencos de la ciudad que disputan los cuadrangulares finales Sub 13 y Sub 17. Náutico, Temperley y Sportsmen ya clasificaron al Nacional.

Selección Femenina U13

Rosario comenzó de la mejor manera su participación en el Provincial femenino U13 de Cañada de Gómez. El elenco que conduce Cecilia Quiroga con la asistencia de Paula Budini le ganó a Cañada de Gómez y a Santa Fe.

Por la mañana, en una victoria que puede ser clave de cara a la definición del pentagonal, Rosario venció en cancha de Sport a Cañada por 47 a 38 con 14 puntos de Abril Vernazza, mientras que luego doblegó a Santa Fe por 74 a 18 con 23 de Vernazza.

Para el domingo está previsto que enfrente por la mañana a Rafaela, mientras que por la tarde buscará el título ante Noroeste.

Cuadrangular Final U13

Náutico Sportivo Avellaneda superó a Sport Cañadense por 77 a 44 con 28 puntos de Nahuel Carrasco, 16 de Máximo Stelzer y 13 de Federico Peterlin en el inicio del cuadrangular final Sub 13 en Sanjustino. El local se impuso a Central de Ceres por 52 a 46. Por la tarde los pibes de Náutico derrotaron a Central de Ceres 86 a 62 y en el mediodía del domingo buscarán el título frente a Sanjustino.

Cuadrangular final U17

El estadio Alfredo Morosano vivió otra jornada intensa a cancha repleta y puro básquet. A primera hora Sportsmen le ganó a Sportivo Las Parejas en el duelo inicial del cuadrangular final U17. Fue 89 a 82 con 27 puntos de Jeremías Cardona, 19 de Federico Mello y 16 de Martín Allende.

Luego el dueño de casa derrotó a Ciudad de Venado Tuerto por 77 a 63 con 21 de Gregorio Traglia y 12 de Etchevarne, Ceñera y Brizuela.

Por la noche Temperley se impuso a Sportivo Las Parejas 75 a 62 y Sportsmen ante Ciudad 80 a 75, por lo que la definición será desde las 12 con el duelo de rosarinos: Sportsmen con Temperley.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios