El Hincha, Rugby

Sudamérica

Los rosarinos Teo Castiglioni y Facundo Ferrario nuevos contratados de Ceibos

El apertura formando en GER y el centro en Jockey Club, integran la lista de ocho nuevos integrantes del plantel de la franquicia argentina con sede en Córdoba que disputará en 2020 la Súper Liga Americana de Rugby. Hasta el momento el equipo de Fernández Lobbe tiene 23 jugadores confirmados


Teo Castiglioni, formado en GER jugará en Ceibos. Foto: Juanjo Cavalcante

Dos rosarinos se sumaron al plantel de Ceibos Rugby. En las últimas horas El Hincha tuvo acceso a la lista de ocho nuevos contratados, entre ellos Teo Castiglioni, apertura formado en GER y  Facundo Ferrario, centro formando en Jockey de Rosario. Ambos con pasado en Los Pumitas y Argentina XV. Para ambos será su primera experiencia como profesionales.

Los nuevos contratados por la franquicia con sede en Córdoba son: Franco Molina (Segunda línea de Jockey de Córdoba); Carlos Repetto (Segunda línea de Hindú); Lautaro Bavaro (Tercera línea de Hindú); Santiago Portillo (Tercera línea de Tarcos);  Santiago Ruiz (Octavo de Regatas BV); Teo Castiglioni (Apertura de GER); Agustín Segura (Centro de Jockey de Córdoba) y Facundo Ferrario (Centro de Jockey de Rosario).

Castiglioni de 22 años formado en Gimnasia y Esgrima, luego de ser Pumita en 2016 (medalla de bronce) y 2017, tuvo un año fuera del sistema UAR y luego de una gran 2018, fue citado en Argentina XV y luego en Jaguares XV en la presente temporada. Su puesto es apertura, pero puede jugar de primer centro o fullback. Además, patea a los palos.

Ferrario de 21 años formado en Jockey Club de Rosario, fue Pumita en 2017 con un año menos, en 2018 no fue convocado al seleccionado argentino juvenil pero si para distintos combinados nacionales de mayores en los que jugaron rugbiers M20. Fuera del sistema pero tras una muy buen temporada en el primer equipo verdiblanco a Ferrario le llega una gran oportunidad para mostrarse. Su puesto natural es primer centro, pero puede jugar como segundo centro (lugar donde ha jugado más tiempo) y fullback.

 

Facundo Ferrario, formado en Jockey jugará en Ceibos. Foto: Juanjo Cavalcante

 

Ya habían firmado contrato con Ceibos los siguientes jugadores: Pilares izquierdos: Rodrigo Martínez (Los Tordos) y Federico Wegrzyn (San Luis); Hookers: Leonel Oviedo  (Córdoba Athletic), Pablo Dimcheff (Pucará) y José González (Tucumán Rugby); Pilares Derechos: Francisco Minervino (Luján Rugby), Alejandro Luna (Curne) y Lucas Favre (Lomas); Terceras líneas: Lucas Santa Cruz (Pucará) y Conrado Roura (Palermo Bajo); Medio scrums:  Gonzalo García (Natación Y Gimnasia) y Ignacio Inchauspe (Olivos RC); Apertura: Martín Elías (Atlético del Rosario); Wing: Tomás Cubilla (Alumni) y fullback: Juan Daireaux (Newman).

Comentarios