El Hincha

Básquet

Los rosarinos que la rompen por el mundo

Chiara De Virgilio se destaca en el certamen colegial de Estados Unidos, mientras que hubo buenas tareas en México, Italia y España


Chiara De Virgilio toma ritmo en el torneo de Junior College de Estados Unidos. La ex Atalaya tuvo una semana con victorias y muy buenas actuaciones para Cloud County, el elenco de Concordia, en Kansas, por el que fue reclutada para jugar y estudiar en este etapa universitaria.

Las T Birds le ganaron 75 a 67 a North Platte con 13 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes de Chiara, mientras que la rosarina hizo 9, 8 y 3 robos en el triunfo 85 a 44 frente a Northeast.

En el último juego de la semana fue triunfo ante Bethany College 79 a 59 con 6 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de la rosarina.

Italia

Nicolás Morici tuvo una gran actuación en la octava fecha de la B Nacional de Italia con 17 puntos y 9 rebotes en el triunfo de Palestrina sobre Pozzuoli 93 a 78, en tanto que el interno Matías Príncipe convirtió 9 con 3 recobres en una nueva derrota de Udine ante Verona por 84 a 83 en la C Oro Veneto.

España

Alejandro Bortolussi terminó con 3 puntos y 5 rebotes en el triunfo de Granada ante Lleida por la octava fecha de la Liga Leb Oro de España, mientras que en la Leb Plata Juanchi Orellano hizo 4 con 3 recobres para Peixe Galego, que le ganó a Cantabria 76 a 61.

México

En la Liga Profesional de México, los Leñadores de Durango de Juan José Pidal le ganaron a  Libertadores de Querétaro por 102 a 87.

El que tuvo mucha acción fue Cristian Cortés con Fuerza Regia, aunque con mala fortuna. Los de Monterrey perdieron 94 a 89 ante Aguacateros (Cortés no anotó), y dos duelos ante Correcaminos: 84 a 81 (Cortés 2) y 86 a 83 (Cortés 8).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios