El Hincha

Buenos juegos en Italia

Los rosarinos Príncipe y Faranna siempre lucen

Los representantes locales tuvieron buenos juegos en el ascenso italiano.


Matías Príncipe y Udine se adueñaron de la punta de la categoría C Silver de Italia en la región Friuli tras la victoria 85 a 60 frente a Romans. El experimentado interno rosarino, formado en Caova, anotó 10 puntos en el triunfo de su equipo.

Otro pivot rosarino que llegó a lo más alto de la tabla en la C Silver, pero en la región Calabria, fue el ex Estudiantil y Sportsmen Leandro Faranna, quien convirtió 14 tantos en el triunfo de Lamezia sobre Virtus Catanzaro por 94 a 54.

El otro jugador rosarino que se desempeña en Italia es el escolta Nicolás Morici, quien hizo 16 puntos y consiguió 7 rebotes en la derrota de Planet Catanzaro frente a Stella Azzurra Roma, en la división D de la B Nacional. Catanzaro marcha en la 11ª ubicación, sin riesgo de descenso pero por ahora sin la chance de llegar a playoffs.

España

Por su parte, en la Leb Plata de España, el Granada de Alejandro Bortolussi derrotó a Extremadura Plasencia por 69 a 67 y se mantuvo en lo más alto de la tabla, en busca del ascenso directo a Leb Oro. El ex  alero de Náutico anotó 2 puntos y tomó 3 rebotes.

En la misma categoría está en la 11ª posición el Cambados del ex base de Provincial Juan Martín Orellano, quien hizo 17 puntos, tomó 10 rebotes y dio 3 asistencias en la victoria frente a León por 101 a 94.

México

Fuerza Regia de Monterrey logró dos triunfos ante Aguacateros de Michoacán, por 95 a 79 y luego 86 a 78. En el primer juego el base rosarino Cristian Cortés hizo 4 puntos y en el segundo anotó 12.

Por su parte, el Santos de San Luis que conduce Juan José Pidal quedó mano a mano en la serie ante Mineros de Zacatecas. Santos perdió el primero 95 a 89 y luego se impuso 96 a 86.

Por último, Carlos Gorosito todavía no pudo cambiar el andar de Panteras de Aguascalientes y sufrió dos derrotas durante el último fin de semana ante Correcaminos Victoria en condición de local. Fueron 96 a 91 y 107 a 99.

Liga de las Américas

Guaros de Lara ganó los tres partidos de la zona D de la Liga de las Américas y se transformó en semifinalista del certamen. El elenco de Venezuela, que tiene a Pablo Favarel como asistente técnico, venció a Correcaminos Colón 88 a 70, a San Salvador 94 a 73 y a Baurú 93 a 88. Integrará la zona de semifinales junto a Baurú, Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes.

Si te gustó esta nota, compartila