El Hincha

Fiesta del deporte

Los rosarinos en los Juegos de la Juventud

Entre el 6 y el 18 de octubre Buenos Aires organizará la máxima cita del deporte mundial para jóvenes de entre 14 y 18 años. En la delegación argentina hay 3 rosarinos y 7 santafesinos.


La llama olímpica y el fuego sagrado iluminarán a Buenos Aires durante 13 días. Por primera vez Argentina será sede de los Juegos de la Juventud. En esta ocasión bajo la modalidad destinada a jóvenes de 14 a 18 años.

Entre el sábado 6 y el jueves 18 de octubre Capital Federal estará en el centro de la escena mundial. Y allí habrá presencia rosarina y santafesina.

Serán tres los nacidos en la ciudad Cuna de la Bandera que estarán defendiendo los colores celeste y blanco. Y los tres estarán en deportes de conjunto: Santiago Micaz (hockey masculino), Marco Giordano (básquet 3×3 masculino) y Franco Pezzenati (futsal masculino).

En Capital Federal unos 4.000 atletas de 206 países intentarán conseguir una medalla. Y  los representantes del deporte local se ilusionan con escuchar el himno en lo más alto del podio.

Siete santafesinos

Más allá de los tres rosarinos, otros seis deportistas nacidos en la provincia representarán a Santa Fe en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ellos son: Lázaro Bonora (Wheelwrigth) en atletismo, Julio Nobile (La Sarita) en atletismo, Mirco Cuello (Arroyo Seco) en boxeo, Yoel Vargas (Rafaela) en ciclismo, María Luz Casadevall (San Jorge) en levantamiento olímpico, Alliana Volkart (San Carlos) en tiro y Julio Santos (Venado Tuerto) en handball.

Deportes y escenarios

La delegación argentina estará compuesta por 141 deportistas de las siguientes disciplinas: atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol de playa.

Durante 12 días las competencias estarán distribuidas en cuatro sedes principales: Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis; y cuatro escenarios periféricos: Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club.

Esta es la primera vez que una ciudad argentina organiza la cita olímpica cuyas ediciones anteriores se realizaron en Asia. La primera se llevó a cabo en Singapur en 2010 y la segunda, en Nanjing en 2014.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios