Espectáculos

Los Rolling Stones festejan medio siglo

La legendaria banda cumple 50 años de trayectoria y lo celebra con una gira internacional que prevé ser histórica y que podría desembarcar en Latinoamérica. Las bodas de oro se celebrarán con nuevos CD, DVD y película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qXcNQTa3zgs[/youtube]

Para celebrar sus 50 años de carrera, la legendaria banda Rolling Stones regresará a los escenarios en julio de 2012, en lo que será el puntapié inicial de una gira internacional que comenzará en Viena y que, según parece, también podría traerlos nuevamente a Latinoamérica.

Después de varias idas y vueltas, acompañada de una catarata de falsos rumores, la noticia fue confirmada por la productora de eventos Live Nation, que el viernes puso a la venta en la página del estadio Ernest Happel de Viena, las localidades para lo que será el primero de los conciertos que realizarán los legendarios Stones el próximo año.

A pesar de que hasta el momento sólo se dio a conocer la fecha del primer show, la confirmación movilizó a millones de fanáticos en todo el mundo que, a través de internet, buscaron el cronograma de presentaciones, que podrían ser de las más rentables y multitudinarias que los escenarios del rock vieron en toda su historia.

No obstante, un pequeño adelanto de lo que sería este regreso, lo brindó la zapada que Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts dieron a principios de diciembre en un local que es propiedad de Wood en Londres, de la que también participaron Mick Taylor y Bill Wyman.

Todos los integrantes de la mítica banda estuvieron presentes ese día, y cada uno de ellos desempolvó sus canciones y recuerdos como integrantes de los Rolling Stones.

De hecho, también se incorporaron a las sesiones los referidos Taylor y  Wyman, que al parecer la pasaron genial, aunque según se dice, no quedaron registros de esos históricos encuentros.

Así, la confirmación de la gira para el próximo año, termina con los diversos rumores que, desde 2010, circulaban sobre la separación de la banda, fomentados por la inexistencia de un nuevo trabajo de estudio desde el álbum A bigger bang editado en 2005.

En este sentido, el mismo Wood se encargó de desmentirlo en unas declaraciones a la cadena BBC de Londres, realizadas en octubre de ese mismo año: “Vamos a seguir tocando, seguro. Somos como los viejos monjes, esos que nunca abandonan. Vamos a tocar hasta que nos caigamos del escenario”, indicó el guitarrista.

En una ocasión anterior, Richards había confesado su intención de volver a juntar a los integrantes de la mítica banda: “Simplemente, vamos a tocar un poco juntos, porque no lo hemos hecho en los últimos tres o cuatro años. No es que queramos ensayar o componer nada, simplemente queremos tocar básicos. Seremos Charlie, Ronnie y yo. Mick  puede acompañarnos si quiere; aunque estoy seguro de que aparecerá, pero lo primordial es tocar bien”, aseguró.

Y así sucederá. Mick Jagger, quien inicialmente rechazó la propuesta de ser parte de la celebración, le pondrá su voz a las canciones que lo hicieron famoso. Este año, el cantante, que es vocalista  de  la banda  Superheavy, lanzó un disco homónimo de la agrupación, sin tener ningún éxito en ventas.

Pero la gira no es lo único nuevo que tendrá el grupo para el próximo año: Universal Pictures anunció el lanzamiento de una recopilación de la obra de los Rollings Stones en CD y DVD, además de una película, que será distribuida en varios capítulos y que se asemeja a la antología del también grupo británico The Beatles.

Desde la fundación de la banda, en abril de 1962, por Ian Stewart, y su autoproclamación, en 1969, como “la banda de rock and roll más grande del mundo”, Rolling Stones supo hacerse un hueco importante dentro del olimpo del rock internacional, al tiempo que se convirtió en una agrupación que siempre estuvo a la altura de su propia leyenda.

A lo largo de este medio siglo, una de las virtudes de los Stones fue saberse adaptar a las épocas y a los estilos sin perder la fuerza con la que nació, lo que la llevó a convertirse en una marca donde, a pesar del paso del tiempo, sus letras siguen vigentes.

Comentarios