El Hincha

Amistoso

“Los resultados no nos va a sacar del proceso ni del camino”

Tras el partido en el que Los Pumas perdieron ante Barbarians, el head coach Mario Ledesma hizo referencia al partido y a lo ocurrido en este 2018. Sin dudas en cuanto a resultados, el balance es negativo. Y más teniendo en cuenta que falta menos de un año para Japón 2019


Tras el partido en el que Los Pumas perdieron ante Barbarians por 38 a 35, Mario Ledesma, head coach del seleccionado, hizo referencia al partido y a lo ocurrido en este 2018 que culmina. Desde que Ledesma asumió en el combinado mayor se jugaron diez partidos (6 por el Championship, 3 test matches en noviembre y un amistoso ante Barbarians), se registraron dos victorias (Sudáfrica y Australia), ambos por el Cuatro Naciones, y ocho derrotas. Sin dudas en cuanto a resultados, el balance es negativo. Y más teniendo en cuenta que falta menos de un año para Japón 2019.

Las frases más salientes de Ledesma desde Twickenham: “En realidad, por lo que veníamos haciendo, debimos ganarlo tranquilo, pero hicimos muchísimos penales y también, perdimos varias veces la pelota en el contacto. Llegamos acá después de un año larguísimo, con un montón de cambios en medio”.

“Creo que el 80% del año fue bueno y el 20 por ciento restante fue malo, y por ahí uno se queda con esta imagen, pero no tengo dudas que fue un año de crecimiento. Hoy terminamos el partido con 5 jugadores M20 en cacha, cinco chicos que este año estuvieron en Los Pumitas”.

“En partidos como estos, tenemos que sacar pecho, y demostrar las ganas de ganar, pero repito que es parte del aprendizaje que tenemos que hacer”.

“Contra Barbarians uno tiene que hacer su juego y no entrar en el desorden. Tuvimos oportunidades de try y bueno, no se pudieron concretar”.

“Quiero agradecer especialmente el esfuerzo de los chicos y del staff en este 2018 que ha sido intenso, de mucho laburo”.

“El balance real lo vamos a hacer un poco más adelante, cuando le saquemos emoción al análisis. Igualmente, tenemos un norte bien claro. El tema de los resultados no nos va a sacar del proceso ni del camino”.

“Hay que destacar a los chicos que con empeño, dedicación con buena cara y siempre tirando para adelante. E insisto: estos resultados no alteran en nada lo que siento por estos jugadores”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios