País, Últimas

Los restos del ex presidente Kirchner llegaron a Río Gallegos

Por Sebastián D. Penelli, enviado Especial a Río Gallegos.- Los restos de Néstor Kirchner arribaron al aeropuerto de Río Gallegos a las 17.30. Lo esperaban el presidente de Venezuela Hugo Chávez y parte del círculo íntimo. Mientras que se inició el cortejo hacia el cementerio.

El avión de la Fuerza Aérea Argentina que transporta los restos del ex presidente Néstor Kirchner llegó esta tarde, a las 17.30, desde el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires al de Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz, donde el féretro será inhumado

Ahora le espera un trayecto de los 7 kilómetros que unen el aeropuerto con el cementerio de Río Gallegos. “El cuerpo le quedó chico”, “Cristina con el pueblo, Lupo con Perón” y el ya clásico “Gracias Néstor y fuerza Cristina”, que tanto se escuchó entre las miles de personas que desfilaron por el velorio en Casa Rosada, son algunas de las leyendas que rezan en los carteles que decoran el camino.

Cientos de personas de distintas localidades se agolpan a la vera de la ruta para ver el paso del cortejo que llevara a los restos del ex mandatario. En el aeropuerto aguardaba una treintena de personas del grupo más íntimo. El presidente de Venezuela Hugo Chávez estaba en el lugar esperando para acompañar.

Comentarios