Espectáculos

Último adiós

Los restos de Pepe Soriano serán velados en la Fundación Sagai e inhumados en la Chacarita

El actor falleció este miércoles por la tarde a los 93 años. Nacido el 25 de septiembre de 1929 en el barrio porteño de Colegiales trabajó profusamente también en España, tanto en el cine como en televisión. Se lo recordará también por su paso por el teatro con grandes personajes


El velatorio del actor Pepe Soriano, fallecido este miércoles por la tarde a los 93 años, se desarrollará este jueves por la mañana en la Fundación Sagai, de la que era uno de sus referentes, mientras que el sepelio tendrá lugar, desde las 14.15, en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

Entre las 10 y las 13 el velatorio será en 25 de Mayo 568, sede de la fundación de la entidad de la cual Soriano fue su primer presidente y la familia del artista solicitó no enviar ofrendas.

El detalle sobre la despedida al notable intérprete reconocido por sus labores aquí y en España fue brindada a través de su cuenta de X (ex Twitter) por el empresario teatral Carlos Rottemberg, que se inició en la actividad en 1975 produciendo la obra Parra, protagonizada por Soriano.

Entre sus más de cincuenta participaciones en el cine, el arte que consideraba destinado a perdurar, se cuentan Los gauchos judíos, No toquen a la nena, Pobre mariposa, Pubis angelical, La Nona, Mi primera boda y Funes, un gran amor, pero dos de sus papeles consagratorios en el medio lo constituyeron el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), de Héctor Olivera; y como Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984), de Juan José Jusid.

Nacido el 25 de septiembre de 1929 en el barrio porteño de Colegiales trabajó profusamente también en España, donde debió encarnar a un doble del dictador Francisco Franco en Espérame en el cielo (1988), de Antonio Mercero, país donde brilló en la primera temporada de la exitosa serie de televisión Farmacia de guardia (1991-1992).

Comentarios