Ciudad, Edición Impresa

Día del Niño

Actividades en el Vilela: los regalos también curan

En el Hospital Víctor J. Vilela se agasajará a los chicos con actividades que se extenderán toda la semana. Hoy, desde las 11, se entregarán juguetes y globos y se presentará Sabrina Cantarina.


Como todos los años, durante el mes de agosto, niños y niñas que están internados en el Hospital Víctor J. Vilela reciben el generoso aporte de distintas organizaciones e instituciones que acercan sus donaciones para que los más pequeños reciban obsequios en su día. También se suman actividades recreativas en los centros de salud.

Las actividades, que se desarrollan tanto en el Hospital de Niños como en centros de salud de la ciudad, se extenderán hasta el 31 de este mes e incluyen títeres, personajes infantiles, payasos, globología y la tradicional entrega de juguetes.

En la jornada de hoy, Día del Niño, el Vilela comenzará los festejos a las 11 con una actividad organizada por Radio Mitre Rosario. Durante la misma se entregarán juguetes, habrá globología y payamédicos y actuará Sabrina Cantarina. Mañana, a las 9.30, las madres del servicio oncológico entregarán juguetes y libros; y el martes, a las 10, las princesas de la obra “Encantadas” recorrerán los distintos sectores del hospital Vilela. En tanto el miércoles 24, a las 16, en el mismo efector se realizará una entrega de juguetes por parte de la Fundación Cargil.

Un día después, el jueves 25, en el Vilela habrá un desayuno, a partir de las 8.30, en el sector de donante de médula junto a familiares, pacientes y trabajadores. Luego, a las 12, el Laboratorio Rosfar repartirá juguetes en todas las áreas del hospital como salas de espera, hospital de día, consultorios y guardia.

Por su parte los centros de salud de Rosario también se suman a los festejos por el Mes del Niño con actividades recreativas. El próximo martes en el Centro de Salud Pasteur (Ayolas 270) y en el CMD Sur se realizará, de 10 a 12, un taller sobre cuidados del niño en el marco del programa de Equidad Educativa.

En tanto el viernes 26 habrá un festejo por el Día del Niño en la plaza de Agrelo y Puccio, frente al Hospital Alberdi, con talleres de alimentación saludable y Salud Bucal.

Gratis

En la jornada de hoy los chicos podrán viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros. La vigencia de la gratuidad se mantendrá desde las 8 y hasta las 22, y regirá para los niños de entre 4 y 12 años. Cabe recordar que los menores de 4 años no abonan boleto al viajar en los colectivos.

Esta disposición se implementa en el marco de la ordenanza N° 9329, la cual suma a los franquiciados a los niños que utilicen el transporte público de la ciudad de Rosario en el horario establecido durante la festividad.

La medida forma parte de un proyecto del concejal Carlos Comi, con el objetivo de brindar un mayor acceso a las familias a las diversas ofertas de entretenimiento y recreativas que se presentan en el marco de la celebración. Al mismo tiempo, dada la masividad de los distintos festejos que tienen lugar en cada uno de los barrios de la ciudad.

La iniciativa tendrá lugar en todas las líneas del transporte urbano de pasajeros de las tres empresas prestatarias, para los viajes que se realicen hoy dentro del ejido urbano de la ciudad de Rosario.

Comentarios