El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Los refuerzos que pidió Carlos Tevez, de a poco, se suman al plantel canalla

El que arribará a Central en las próximas horas será el delantero de Huracán Jhonatan Candia. Y en los primeros días de la semana que viene se acordaría el arribo del defensor de Defensa y Justicia, Tomás Cardona. Además, están en carpeta el peruano Valera y los colombianos Castro y Perlaza


Hay un par de refuerzos que están muy cerca. El que se sumará a Central en las próximas horas será el delantero de Huracán Jhonatan Candia. Y en los primeros días de la semana que viene se acordaría el arribo del defensor de Defensa y Justicia, Tomás Cardona. Estas llegadas están ligadas a las ventas, casi cerradas, del lateral Lautaro Blanco, que seguiría en Arroyito hasta fin de año, el arquero Marcelo Miño y el volante ofensivo Lautaro Giaccone. Por las transferencias de estos futbolistas se recaudarían unos 3 millones de dólares en total. Y parte de ese dinero se aplicará a la llegada de refuerzos.

Además, en la jornada de hoy se incorporó el lateral derecho Ismael Cortez, de 22 años, que llega a préstamo por 18 meses de Gimnasia de Mendoza, que milita en la Primera Nacional. Y también quedó definido que Mario Pobersnik, ex delantero canalla, será ayudante de campo de Carlos Tevez. La llegada de Pobersnik, que ya trabajó ayer con el grupo, tiene que ver con la imposibilidad de contar con Carlos Retegui, que no pudo dejar su cargo de Director de Deportes de CABA para sumarse al cuerpo técnico que comanda el Apache.

Tras su retiro como jugador profesional Pobersnik tuvo trabajo en inferiores de Tigre, Racing y Boca, donde coincidió en el club con el regreso de Carlos Tevez de Italia y compartió cuerpo técnico con Rolando Schiavi en la Reserva.

En cuanto a Candia llegaría a Arroyito a partir de la compra del 50 por ciento del pase, que posee Huracán. Y, desde lo futbolístico, arribaría para cubrir la salida de Lucas Gamba, que se quedó con el pase en su poder. Mientras que lo de Cardona sería a partir de un préstamo de Defensa y Justicia. Aunque algunos no descartan que, para sellar la contratación del defensor, haya que adquirir también un porcentaje del pase.

En tanto que, tras la negativa de Matías Cóccaro para incorporarse a Central, los cañones auriazules para reforzar el ataque apuntaron al fútbol sudamericano. Uno de los señalados fue el peruano Alex Valera, centrodelantero zurdo de 26  años de buen presente en Universitario, con paso por la selección de su país. Otro sería el atacante colombiano Leonardo Castro, de 30 años, quien juega en Deportivo Pereira y pasó por su selección. Además, la semana entrante la dirigencia canalla buscará cerrar el arribo a préstamo del volante colombiano Baldomero Perlaza, mediocampista mixto que quedó libre de Atlético Nacional de Medellín y fue parte de la selección Colombia en la Copa América en Brasil 2021.

Comentarios