Edición Impresa

Sólo detalles

Los refuerzos, al caer

La dirigencia canalla negocia con tres jugadores que solicitó el DT Miguel Angel Russo.


Refuerzos, refuerzos y refuerzos. Esa es la palabra reincidente que se escucha en los pasillos de la sede de calle Mitre. Matías Fritzler, Fernando Barrientos y Mathías Cardacio son los nombres. No hay otros. Es por eso que la dirigencia está totalmente abocada a complacer los pedidos de Miguel Ángel Russo.

Todavía Central no tiene refuerzos. Y lo que quiere saber el hincha es cómo está la negociación con cada uno.

El ex Lanús Matías Fritzler ya tiene la oferta y ahora debe decidir si pega la vuelta o no de Turquía. El DT canalla pretende una definición antes del fin de semana.

Con Barrientos y Lanús, el Canalla tiene todo acordado. Pero para que el Granate lo ceda es requisito indispensable que el futbolista extienda su vínculo. Y hasta que no lo haga el pase no se cristalizará.

En tanto que la negociación con Cardacio continuará sobre el fin de semana. Lo que sí le confirmaron a este diario fue la propuesta que hizo el presidente canalla, Norberto Speciale, cuando viajó el fin de semana pasado a Uruguay. Ante la negativa de cederlo a préstamo por parte de la dirigencia de Defensor Sporting, el titular canalla le hizo una propuesta para adquirir el 50 por ciento del pase del jugador a cambio de 600 mil dólares y la misma fue rechazada ya que el club uruguayo quiere vender el 80 por ciento del pase del jugador en un total de 1.200.000 de la misma moneda. Lo que sí pudo confirmar en la reunión es que la cotización del jugador, si lo quiere Central, no cambiará más allá de lo que pase en el futuro de la Copa Libertadores.

Más allá de que la negociación está lejos de concretarse desde el seno de la dirigencia auriazul confirmaron que en los próximos días harán un nuevo ofrecimiento para comprar entre el 60 y el 70 por ciento del pase.

Por otro lado, el delantero colombiano Humberto Osorio fue descartado por el cuerpo técnico como posible refuerzo.

Firma vacante

Alejandro Donatti y Sebastián Abreu aún no firmaron sus contratos. Si bien, tanto desde el lado de la dirigencia como desde los jugadores, dicen que “no habrá problemas para que se firme” ninguno de los dos han rubricado la prórroga de su contrato.

Lo cierto es que los contratos tendrán que ser presentados en AFA antes del viernes, ya que si esto no ocurre Miguel Ángel Russo no podrá contar con ellos para el encuentro del sábado ante el conjunto de San Luis por Copa Argentina.

Otra jornada de fútbol

Miguel Ángel Russo dirigirá hoy la última práctica de fútbol previo al inicio de la primera competencia oficial que afrontará el Canalla en este semestre. El entrenador pondrá esta tarde al equipo que, de no mediar imponderables, enfrentará a Juventud Unida de San Luis por los 16avos de final de la Copa Argentina.

¿Los once? Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Hernán Encina, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu.

La jornada de trabajo de hoy estará dividida en dos turnos: un grupo entrenará por la tarde (titulares); mientras que los suplentes se medirán, en horario matutino, ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

En tanto que ayer, el plantel cumplió el segundo día de trabajo de la semana. Primero los futbolistas cumplieron una extensa sesión en el gimnasio que está debajo de una de las tribunas de la cancha que tiene el predio de Arroyo Seco. Y luego el cuerpo técnico ordenó un ensayo táctico, donde el técnico ubicó en cancha a los once que se perfilan para jugar el sábado en Córdoba y que esta tarde harán fútbol.

Comentarios