El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Los quiere a punto: el Kily busca aprovechar el parate para volver a contar con varios jugadores

Cristian González espera recuperar soldados para el partido con Atlético Tucumán en Arroyito, programado para el próximo sábado 20. Alan Martinelli, Damián Martínez, Milton Caraglio y en especial Emiliano Vecchio, los principales apuntados por el entrenador

Prensa RC

Central trabaja con la mira puesta en el partido que viene, ante Atlético Tucumán en el Gigante, que se disputará el sábado 20 de este mes. Obligado a revertir la situación tras sufrir dos derrotas al hilo, Cristian González espera recuperar soldados. Y la idea involucra a posibles titulares, pero también a futbolistas que integrarían el banco y le permitirían al Kily contar con más opciones de recambio durante el encuentro ante el Decano.

La vuelta al once de Gino Infantino, que cumplió una fecha de suspensión, es una fija. En tanto que los que podrían reaparecer en el equipo inicial si superan distintos inconvenientes que padecen son Damián Martínez y Emiliano Vecchio, que por ahora entrenan en forma diferenciada. Mientras que Alan Marinelli y Milton Caraglio también podrían estar a disposición del Kily para el juego ante los tucumanos, aunque los dos son candidatos a ocupar un lugar entre los relevos.

Vecchio, recuperado de una sobrecarga muscular que le impidió estar en los últimos dos partidos, busca su mejor forma física y futbolística. Si consigue ponerse a tono, el Kily González podría considerarlo como titular. En tanto que Martínez, quien sufrió un accidente doméstico en un pie, no debería tener mayores complicaciones para volver al once principal.

Además, el técnico auriazul aguarda que tanto Marinelli como Caraglio puedan estar a disposición para el juego ante Atlético. Marinelli está dejando atrás una talalgia (NdR: inflamación del talón) en el pie derecho. Mientras que Caraglio, quien este miércoles hizo trabajos en el gimnasio, estaría para volver al ruedo tras la artroscopía que le practicaron en la rodilla izquierda el pasado 21 de setiembre.

Los que siguen fuera de la consideración del Kily son los lesionados Leandro Desábato y Fernando Torrent. Desábato transita la segunda semana de rehabilitación de una lesión muscular en el isquio derecho. En tanto que Torrent se repone de una fractura en un hueso de la mano izquierda. Otro que todavía no está a disposición del cuerpo técnico es Martín Rabuñal. El volante uruguayo, quien en abril pasado sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha, recién recibiría el alta para jugar a fin de este mes.

Los auriazules trabajaron este miércoles por la mañana en Arroyo Seco. Y seguirán entrenando los días jueves y viernes (doble turno) en el mismo escenario. El fin de semana descansarán y desde el lunes comenzará la semana de tareas que desembocará en el partido del sábado 20 ante Atlético Tucumán.

“Fe ciega en este plantel”

Lucas Gamba no esquivó el duro presente futbolístico que atraviesa el Canalla luego de las caídas ante Unión y Defensa. “Nos golpearon bastante estas dos últimas derrotas porque necesitábamos sumar, hasta un empate nos venía bien, y la verdad hay mucha bronca por la forma en que se perdieron estos partidos”, argumentó el mendocino, aunque rápidamente agregó: “Pero de nada sirve lamentarse, ahora hay que enfocarse en lo que viene: Atlético Tucumán”.

“Espero que en el próximo partido podamos bancar desde el juego y el resultado tanto a este grupo como al cuerpo técnico”, expresó el delantero, titular indiscutido en el equipo del Kily González. Y añadió: “Tengo una fe ciega en este plantel y en este cuerpo técnico. Confiamos en lo que lo vamos a sacar adelante. Queremos meter nuevamente a Central en una copa internacional. Tenemos chance matemática de clasificar a la próxima Sudamericana y hay que tratar de aprovecharlo”.

“Lo importante es ganar, y nosotros de local generalmente nos hacemos fuertes. Espero que este partido que viene contra Atlético Tucumán no sea la excepción. Sabemos que la gente nos va a empujar y esa ayuda siempre suma”, opinó el ex Huracán.

Comentarios