Edición Impresa, El Hincha

Copa Libertadores

Los que irán en busca de la semis

Eduardo Coudet ya tiene el equipo para enfrentar a Atlético Nacional. Pablo Álvarez en lugar de Pinola, único cambio.


Pensó, dudó y ya se decidió. Eduardo Coudet se inclinó por la opción de tocar lo menos posible al equipo de cara al juego de mañana en Colombia. Pablo Álvarez por el lesionado Javier Pinola será la única variante que presente Rosario Central con respecto al once que le ganó el partido de ida a Atlético Nacional, la semana pasada en el Gigante de Arroyito por 1-0 con gol del chaqueño Walter Montoya.

Los once del Canalla, que mañana bucarán el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores, son: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Álvarez; Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

Luego de la victoria conseguida en la ida y considerando la forma en la cual había jugado el adversario, el Chacho barajó la posibilidad de realizar otra variante más allá del ingreso del ex Catania. Incluso hasta pensó la posibilidad de modificar el dibujo táctico y ubicar un volante más en la mitad de la cancha, aunque de características ofensivas.

Sin embargo, en el trabajo que dispuso ayer en el predio de Arroyo Seco, a puerta cerrada, se inclinó por la opción de tocar el equipo sólo por obligación. Y mantener el sistema de juego con el cual le ganó en octavos la serie a Gremio y derrotó en el primer juego de cuartos al conjunto colombiano conducido por Reinaldo Rueda.

Instalados en Medellín

La delegación canalla arribó anoche a Medellín donde aguardará el encuentro de mañana ante Atlético Nacional. Y previo a iniciar el viaje, en vuelo chárter, que duró alrededor de 8 horas, Eduardo Coudet paró un equipo en el último ensayo táctico que realizó Central antes de jugar la vuelta de cuartos de final en Colombia.

El cuerpo técnico decidió realizar una sola variante (ver aparte) con respecto al once que le ganó al Verde la semana pasada en el Gigante de Arroyito.

Además de los once que saldrán desde el arranque en el Atanasio Girardot viajaron ocho futbolistas más. La lista está compuesta por: Manuel García, Cristian Villagra, Rodrigo Battaglia, Gustavo Colman, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso e Ijiel Protti.

El Canalla entrenará esta tarde en Medellín a partir de las 18.30 en el mismo escenario donde se disputará el partido.

“Rival con oficio”

El entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, habló ayer en conferencia de prensa tras el entrenamiento del Verde. El DT colombiano analizó al equipo de Eduardo Coudet y vaticinó que el juego de mañana por la vuelta de cuartos de final de la Copa será “muy intenso”.

“Vamos a enfrentar a un gran  un rival. Un rival que es muy maduro y con oficio. Que tiene con jugadores más jóvenes que los que tiene Huracán, pero con muchas ganas. Vamos a enfrentar a un típico equipo argentino, con gran intensidad”, sentenció Rueda en el último contacto con la prensa antes del duelo de mañana.

Más tarde, el entrenador de Nacional comentó: “Estos partidos a veces no hay que jugarlos, hay que ganarlos. Esperemos que ahora tengamos la sabiduría y la fortuna de ganarlo para pasar”.

—¿Cómo imagina el encuentro ante Rosario Central?

—Será un duelo de mucha intensidad de tres de cuarto de campo. Ellos van a buscar adelantar las líneas y nosotros también. La clave para nosotros es tener la oportunidad de encontrar el gol.

—¿Piensa que el hecho de ser local puede favorecer al objetivo de Nacional de clasificarse a la semifinal de la Libertadores?

—En la medida de que la emoción de la tribuna se asimile bien va a ser positivo. Pero que no se contagie esa emoción en la cancha porque es un partido donde hay que tener la cabeza fría.

Ibarbo y Ruiz se lo pierden

Finalmente el técnico Reinaldo Rueda no podrá contar con dos jugadores claves, como sucedió en el compromiso de la semana pasada, para el choque de mañana frente a Central. Es que Víctor Ibarbo y Luis Ruiz quedaron descartados para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ibarbo, de 25 años, jugó los primeros ocho encuentros de Atlético Nacional en esta edición de la Copa. En esos encuentros, fue titular en 7, sumando 543 minutos en cancha donde convirtió 2 goles y aportó 2 asistencias. El delantero padeció días atrás un desgarro que le impidió estar en Rosario y si bien el cuerpo técnico creía que iba a estar a disposición para la vuelta fue descartado en la mañana de ayer.

Por el lado de Ruiz, que había participado en seis cotejos de su equipo en la Libertadores, pero sólo fue titular en 2 de ellos donde acumuló 164 minutos en campo de juego y no marcó goles, continúa convaleciente tras un traumatismo de cráneo que sufrió el pasado 1º de mayo jugando ante Atlético Huila, por el torneo local.

El equipo paisa

Más allá de que Reinaldo Rueda no confirmó el equipo para recibir mañana a Central, Atlético Nacional presentará una variante con respecto a los once que comenzaron el partido la semana pasada.

El ingreso de Marlos Moreno en lugar de Aguilar será la única variante en cuanto a nombres. Ya que Rueda decidió modificar también el esquema y jugar con un 4-2-3-1.

De esta manera, los once para mañana serán: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alex Mejía; Orlando Berrío, Alejandro Guerra, Jonathan Copete; y Moreno.

Comentarios