Edición Impresa

Dos cambios

Los que irán a la pesca del Tiburón

El técnico auriazul confirmó a los once que jugarán mañana.


Están los once. Y como se preveía, mañana en Mar del Plata debutará con la camiseta número 25 Javier Pinola. Además, ante Aldosivi volverá al equipo titular César Delgado.

Eduardo Coudet no tuvo reparos ayer en confirmar el equipo que saldrá al José María Minella en la reanudación del torneo.

Con respecto a los once que le ganaron a River por la Copa Argentina, el ex Nüremberg ingresará en lugar del tucumano Víctor Salazar; mientras que el Chelito jugará por Walter Montoya.

El ingreso de Pinola al equipo no solamente provocó la salida de Salazar, sino que el Chacho decidió correr a la posición de primer marcador central a Alejandro Donatti.

En tanto que Delgado jugará como una especie de engancha, en la posición que ocupó Franco Cervi en el encuentro por la Copa, quien mañana volverá a jugar por derecha.

Coudet también confirmó que el esquema para jugar mañana en La Feliz será 4-2-3-1.

De esta manera, el equipo que irá a la pesca del Tiburón será: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Donatti, Pinola, Cristian Villagra; Nery Domínguez, Damián Musto; Cervi, Delgado, Jonás Aguirre y Marco Ruben.

El plantel entrenará por la mañana y a las 19.30 en vuelo chárter desde el aeropuerto de Fisherton emprenderán el viaje a la ciudad de la costa atlántica.

Además de los titulares viajarán: Manuel García, Salazar, Gómez Andrade, Montoya, Maximiliano González, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso y Franco Niell.

Esguince ¿por ahora?

Gustavo Colman quedó afuera de la consideración del cuerpo técnico para el encuentro de mañana. Es que el volante sufrió ayer un esquince en la rodilla derecha. El cuerpo médico evaluó anoche al volante y hoy dará a conocer el diagnóstico definitivo. Más allá de eso, Colman podría llegar a perderse el encuentro del próximo fin de semana ante Vélez.

Teté Quiroz todavía no tiene a los once

El técnico de Aldosivi, Fernando Quiróz, aún no confirmó cuáles serán los once que recibirán mañana a Central. Es que el Tiburón tiene varias bajas con respecto al equipo que terminó jugando la primera parte del torneo. “La verdad que se trabajó bien. Fue dura la pretemporada”, sostuvo Teté en declaraciones a medios marplatenses. Más allá de que el técnico no confirmó la alineación, todo indica que Juan Carlos Menseguez reemplazará a Roger Martínez, Guillermo Ortíz hará lo propio con Matías Lequi, Enrique Seccafien ingresará por el suspendido Jonathan Galván e Ismael Quilez será de la partida en lugar de Gastón Díaz. El probable para mañana: Pablo Campodónico; Quilez, Ortíz, Federico León, Canever; Lugüercio, Capurro, Seccafién, Lagos; Menseguez y Sand.

“Dependemos de lo que ellos puedan resolver en sus clubes”

El técnico canalla también habló sobre los dos jugadores que inscribió al cierre de libro de pases: Pablo Barrientos y Damián Díaz. “Son dos grandes jugadores que viven situaciones particulares en sus clubes. Dependemos mucho de lo que puedan resolver ellos mismos en sus equipos. Son negociaciones complejas. Pero la idea es que para sumar un jugador sea de esta jerarquía. Ojalá sea uno de ellos. Pero si no se puede es lo que dijimos al principio ‘traer por traer no’”, comentó el Chacho.

Más allá de lo que dijo el entrenador canalla, según averiguó este diario las posibilidades de sumar al Kitu son muy escasas. Y es por esto que la dirigencia intentará avanzar entre mañana y el martes por el futbolista de San Lorenzo. La idea de la comisión directiva es ofrecerle a sus pares del Ciclón un préstamo por un año con opción de compra. Y más allá de que la empresa no es sencilla, el jugador no es titular (NdR: ayer ocupó un lugar en el banco de suplentes ante Unión) y esa situación es lo que mantiene “viva” la chance de poder contratarlo.

Por último y al ser consultado sobre si tiene temor a que llegue una oferta del exterior por algún fútbolista del plantel, el DT declaró: “Sería una situación difícil, porque ya no habría tiempo. La idea es que no se vaya nadie y vamos a tratar de mantenerla”. Y luego añadió: “Claro que si después llega algo importante para el club y el jugador, la cosa cambia”.

Comentarios

10