El Hincha

Básquet

Los punteros de la Superliga no aflojan

Talleres y Caova ganaron y se mantienen en la punta tras la fecha 13. Además, triunfaron El Tala y Temperley


Augusto Capra fue importante en el armado y el goleo (foto Prensa Unión y Progreso).

Caova y Talleres de Villa Gobernador Gálvez ganaron sus compromisos de la fecha 13 de la Superliga y se mantienen en lo más alto de la tabla, ya en la recta final hacia los playoffs. El Funebrero tuvo un partido apretado ante Sportsmen, mientras que la T se impuso sin demasiados inconvenientes a Náutico. Además, ganaron El Tala y Temperley.

Talleres doblegó a Náutico por  90 a 69 en un duelo que liquidó en el tercer parcial y tras un primer tiempo más parejo. En el ganador hubo goleo repartido entre Franco Borsellino 14, Matías Medrano 12, Juan Pablo Camino 12, Agustín Chiana 15 y Federico Pérez 14. Por el lado del visitante hizo 17 Alejandro Marinelli, 16 Ezequiel Fornes y  10 el pibe Mateo Pérez.

Por su parte, Caova le ganó a Sportsmen por 83 a 79 y alargó la mala racha del Verde, que viene cayendo en finales cerrados.

Además, El Tala mostró su mejor cara en casa y se impuso a Unión y Progreso por 93 a 63 con 15 puntos y 12 asistencias de Augusto Capra, 17 tantos y 8 rebotes de Fernando Scalella y 15 de Pablo Serniotti. En el perdedor anotó 15 Alejo Bollini y convirtió 11 Fernando Mir.

En el otro duelo de la noche, Temperley derrotó a Echesortu por 86 a 71.

Caova y Talleres tienen 23 puntos, Temperley y Atalaya 21, Unión y Progreso y El Tala suman 19, Sportsmen, Sportivo América y Náutico 18, Echesortu 15.

La fecha 14 tendrá el domingo a las 18 a Unión frente a Talleres, luego a las 20.30 a Echesortu frente a Caova y Náutico con Temperley. El martes jugarán Sportsmen con Sportivo América y el miércoles lo harán Atalaya frente a El Tala.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios