Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Calendario 2017

Los Pumas y Argentina XV, en acción

Los seleccionados nacionales tendrán una temporada exigente con mucha actividad a lo largo del año.


Los dos seleccionados nacionales de rugby de XV tendrán una temporada con compromisos de jerarquía. Los Pumas dirigidos por Daniel Hourcade con 12 test matches y Argentina XV conducida por Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe con tres campeonatos internacionales. Hacen que el calendario para los combinados que representan a la Unión Argentina de Rugby tengan que prepararse de la mejor manera para poder estar a la altura de las circunstancias.

Actividad Puma

La competencia para Los Pumas comenzará con la ventana internacional de junio y será frente a un rival de peso: Inglaterra. El primer partido ante el equipo de la Rosa se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 10 de junio, mientras que la revancha tendrá lugar en el estadio Brigadier López de Santa Fe, el sábado 17. El 24 de junio, el rival será Georgia y jugarán en la provincia de Jujuy.

En cuanto al Rugby Championship, Los Pumas jugarán como visitantes el 19 de agosto frente a Sudáfrica, el mismo día Australia recibe a los All Blacks, y el 26 se invierten las localías de ambos partidos.

La tercera y cuarta fecha serán de visitantes, en septiembre, el 9 se mide contra Nueva Zelanda, mientras que Australia será local contra Sudáfrica y el 16, Los Pumas visitan a los Wallabies y los Springboks a los All Blacks. Los últimos dos partidos serán en el país. El 7 de octubre, juegan Pumas-All Blacks y Sudáfrica-Australia, mientras que el 14, Argentina recibe a Australia y Sudáfrica a Nueva Zelanda.

En noviembre, se jugarán tres partidos. El primero será el 11 de noviembre, viajarán a Europa para enfrentar a Inglaterra en Twickenham. Una semana después, el 18, se medirán ante Italia y el 25, cierran con Francia.

Más acción para Argentina XV

El segundo seleccionado argentino tendrá durante 2016 tres torneos para disputar: Américas Rugby Championship, Nations Cup y Américas Pacific Challenge; y que serán un banco de pruebas para muchos jugadores que buscan ganar minutos para ser tenidos en cuenta para Los Pumas.

Del 4 de febrero al 5 de marzo, se jugará la segunda edición del Americas Rugby Championship, torneo que el año pasado consagró a Argentina XV en la última fecha, tras vencer a Brasil en condición de visitante, y donde además compiten Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay, en un formato de un partido todos contra todos. Los tres encuentros que el combinado criollo juegue de local los hará en el sur de nuestro país.

El debut de Argentina será frente a Canadá como visitante, el sábado 4 de febrero. Una semana después, recibirá a Uruguay, acaso el rival más fuerte del torneo, en el Estadio Villa Mitre, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. El 18 de febrero, viajará a Chile para medirse con el equipo trasandino. La anteúltima fecha será frente a Brasil en el Estadio Municipal de Ushuaia, Tierra del Fuego. El cierre será con Estados Unidos, en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, Chubut.

En tanto, la Nations Cup 2017 se mudará a Uruguay, luego de que al habitual organizador -Rumania- confirmará que no podrá organizarla este año por problemas de calendario. La competencia comenzará a disputarse el 10 de junio y finalizará el día 18 del mismo mes. Tendrá como equipos participantes a Namibia, Argentina XV, España, Italia Emergente y Rusia y se jugarán tres partidos, divididos en dos grupos.

El último torneo previsto para el 2017 para Argentina XV será la Americas Pacific Challenge, del 14 al 28 de octubre, donde también defenderán el título de campeones. La edición disputada en 2016 se desarrolló en Uruguay y contó con la participación del equipo local Estados Unidos Selects, Canadá A, Fiji Warriors y Samoa A.

Comentarios