El Hincha

Amistoso

Los Pumas vuelven del Viejo Continente con las manos vacías

En Londres, Argentina perdió con Barbarians por 38 a 35. El equipo criollo disputó cuatro partidos en Europa, sin triunfos. A 293 días para el debut de Los Pumas en Japón 2019, ante Francia, partido que define la suerte del seleccionado en dicho torneo y el equipo mostró muy poco para ilusionar.


Foto: gentileza Prensa UAR / Ashley Western

 

Los Pumas se vuelven del Viejo Continente con las manos vacías y con muchos interrogantes de cara al futuro. Este sábado, el seleccionado argentino perdió ante Barbarians por 38 a 35, en un amistoso disputado en Twickenham, Londres, y de esta manera la temporada 2018 llegó a su fin. En el complemento ingresaron los rosarinos: Jerónimo de la Fuente y Lucio Sordoni.

Tras un arranque dubitativo de Argentina, que Barbarians aprovechó para marcar su primer try, Los Pumas tuvieron el control del encuentro hasta la mitad del complemento.

En el momento en que Argentina tendría que haber concretado puntos para bajarle la persiana al partido, el equipo dirigido por Mario Ledesma cometió errores y Barbarians quedó con vida, y sin la presión de un obtener un resultado, impuso su  juego descontracturado, y se quedó con el triunfo a un minuto del final con un drop de Elton Janties.

La imagen de los últimos veinte minutos de Los Pumas fue un fiel reflejo de la gira europea: indisciplina, errores en la toma de decisiones y un banco de suplentes que no marcó diferencias.

Ese combo explosivo se hizo más evidente al ver un equipo sin una idea de juego agresiva, que además le costó obtener la pelota y le hizo más fáciles las cosas a los rivales.

Si fuera un año más, con la presencia de varios jóvenes que promovió Ledesma, la preocupación no estaría en luces rojas. Pero faltan 293 días para el debut de Los Pumas en Japón 2019, ante Francia, partido que define la suerte del seleccionado en dicho torneo y el equipo mostró muy poco para ilusionar.

Ante este panorama, la idea de darle libertad a Mario Ledesma para poder citar a los europeos cobra más fuerza.

Pensar que en 2013, cuando asumió Daniel Hourcade, el proyecto era llegar con aspiraciones a Japón 2019. El equipo explotó en 2015 y en la previa del Mundial en Asia, las chances de pasar de ronda son una incógnita.

 

SÍNTESIS

Barbarians (38): Wyatt Crockett (c), Schalk Brits, Trevor Nyakane, Luke Jones, Lood de Jager, Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit, Juan Manuel Leguizamón, Leon Fukofuka, Handre Pollard, Aphiwe Dyanti, Damian De Allende, Tom English, Tomasso Benvenuti y Jack Debreczeni. Entrenador: Rassie Erasmus.

Los Pumas (35): Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Lezana, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Mario Ledesma.

TANTOS EN EL PT: 2m gol de Pollard por try de Leguizamón (B); 8, 16 19, 25m goles de  Díaz Bonilla por tries de Orlando, Moyano, Matera y Cancelliere (LP); 33m try penal (B). ST: 8 m gol de Pollard por try de Kolisi (B); 15m gol de Díaz Bonilla try de Montoya (LP); 18 y 35m goles de  Jantjies por tries de De Allende y De Jager (B) y 39m drop de Jantjies (B). CAMBIOS B PT: 31m Sikhumbuzu Notshe x Leguizamón, ST: 2m Jordan Taufua y Jesse Kriel x Jones y English, 4m Steven Kitshoff x Crockett, 7m Malcom Marx y Anton Peikrishvili x Brits y Nyakane, 9m Elton Jantjies y Frank Lomani x Debreczeni y Fukofuka; LP ST: 7m Tomás Cubelli x Landajo, 9′ Tomás Lavanini x Petti, 20m Agustín Creevy, Mayco Vivas y Santiago Carreras x Montoya, Zeiss y Mallía, 23m Jerónimo de la Fuente x Ezcurra, 24m Santiago Grondona x Matera, 25m Petti por Bruni y 36m Lucio Sordoni x Medrano.

ÁRBITRO: John Lacey (Irlanda).

CANCHA: Twickenham, Londres.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios