El Hincha

Test Match ante Gales

Los Pumas vuelven a Santa Fe

La capital provincial será sede de un test match por tercer año consecutivo.


Los Pumas jugarán por tercer año consecutivo en Santa Fe, en 2018 será ante Gales. Gentileza: Santa Fe Producciones

La Unión Argentina de Rugby confirmó las sedes para los tres partidos internacionales de la ventana de junio de 2018  para Los Pumas. El seleccionado dirigido por Daniel Hourcade jugará ante Gales, en dos oportunidades y una de ellas será en Santa Fe en el Estadio Brigadier López y el último test match será ante Escocia. Por tercer año consecutivo el combinado nacional jugará en la capital provincial, como lo hizo en 2016 ante Italia y en 2017 frente a Inglaterra.

El sábado 9 de junio, el primer partido de la serie de otoño ante el conjunto galés se llevará a cabo en el Estadio Bicentenario, de San Juan, mientras que el segundo partido de dicha serie se disputará en el Estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe. Esto será el sábado 16 de junio. En principio el partido se iba a jugar en Trelew, provincia de Chubut, pero las obras para acondicionar el estadio no iban a estar listas a tiempo, con lo cual desde la UAR le hicieron un guiño a Santa Fe, que organizó de muy buena manera los test ante Italia en 2016 y frente a Inglaterra en 2017.

“Hace un tiempo que venimos trabajando y la confirmación nos llena de felicidad”, expresó Carlos Fertonani, responsable de Santa Fe Producciones. Y además el empresario agregó: “Esto es un trabajo en conjunto con la Unión Santafesina de Rugby y por suerte contamos con el apoyo del gobierno provincial. Cuando se cayó la posibilidad de Trelew como sede, nos pusimos a disposición de la UAR y gracias al trabajo hecho en años anteriores hoy festejamos que Santa Fe recibe nuevamente a Los Pumas”.

En tanto que el día 23 de junio Los Pumas enfrentarán a Escocia en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

En 2017, Los Pumas jugaron en las mismas dos sedes, en las que enfrentaron a Inglaterra en el Brigadier López primero y en el Bicentenario sanjuanino después. “Ambas provincias y ciudades han sido siempre increíbles con la presencia de Los Pumas. La gente con su trato, el marco de público, el entorno, todo las convierte en escenarios muy queridos. Para la UAR, el poder estar nuevamente presentes en San Juan y Santa Fe es muy placentero y volver a Resistencia, donde Los Pumas ya han jugado contra Irlanda en 2014 también tiene mucho valor, porque la gente del NEA tendrá nuevamente la posibilidad de expresar su hospitalidad y apoyo al seleccionado como lo ha hecho en su momento” expresó el presidente de la Unión Argentina, Carlos Araujo.

Si te gustó esta nota, compartila