El Hincha, Rugby

Rugby

Los Pumas vuelven a jugar en Dublin ante Irlanda en 2018

Argentina ya conoce a los rivales que enfrentará en las ventanas internacionales de junio y noviembre, además del Championship.


A muy poco de bajarle el telón a la temporada 2017, el calendario de competencias para el 2018 va tomando color. Los Pumas ya conocen a los rivales que enfrentará en las ventanas internacionales de junio y noviembre, además del Championship. De las sedes de los test matches faltaría conocer las ciudades el encuentro ante Escocia de local y frente a Francia de visitante. El resto ya está confirmado.

Como es habitual, Los Pumas levantarán el telón jugando de local tres partidos internacionales. Se confirmó que Gales será el rival del seleccionado dirigido por Daniel Hourcade en dos oportunidades, sábados 9 y 16 de junio, en las ciudades de Córdoba y Trelew. Mientras que la ventana de junio se cierra el sábado 23 con el duelo entre argentinos y escoceses, sin sede adjudicada aún.

Luego será el turno de afrontar entre el 18 de agosto y el 6 de octubre el siempre duro Rugby Championship, con partidos ida y vuelta frente a Springboks, All Blacks y Wallabies. En el Cuatro Naciones, Argentina ya conoce dónde jugará de visitante: Durban en Sudáfrica, Nelson en Nueva Zelanda y Gold Coast en Australia. En cuanto a las sedes en nuestro país, la UAR todavía no ha confirmado nada, pero picarían en punta Salta, Buenos Aires y Mendoza, las mismas que en 2017, pero todo puede cambiar si aparecen ofertas tentadoras.

Cuando finalice el Championship se estará a un año del Mundial de Japón 2019 y tras nueve partidos disputados se espera que Los Pumas se muestren más sólidos que en el 2017 que está terminando.

El cierre de la temporada 2018 será en el Viejo Continente con tres duelos de primer nivel. El arranque de la gira será en Dublín frente a Irlanda (hoy tercera en el ranking mundial) el sábado 10 de noviembre; el segundo encuentro no tiene sede definida pero si el rival que será Francia el sábado 17 de noviembre y el cierre del tour europeo sería en Edimburgo ante Escocia el sábado 24 de noviembre.

 

Mario Ledesma: “Todos tienen para aportar”

 

Mario Ledesma su puso el buzo de head coach de Jaguares por primera vez la semana pasada en la concentración nacional para jugadores seniors, que en su mayoría no forman parte del sistema del Alto Rendimiento de la UAR. De dicho primer encuentro fueron convocados forwards, sobre todo primeras líneas, puestos en el cual hoy por hoy faltan variantes en Los Pumas y la franquicia criolla del Súper Rugby.

Después de los tres días junto a los forwards, el ex hooker del seleccionado nacional realizó declaraciones a modo de balance de lo sucedido en la concentración. “Más que nada el objetivo es darle una oportunidad a chicos que nosotros creemos que tienen un determinado potencial y que, por ser más grandes, no hubo tiempo o cualquier otra razón, no forman parte del sistema”, dijo Ledesma.

Además, el entrenador explicó la metodología de trabajo en la concentración en Biei. “Les damos la chance de mostrarse no sólo en las formaciones fijas sino también en recepción, pase, ángulo de carrera, tackle, ruck; con la idea de analizar si los chicos no sólo son buenos en el scrum o en el line, sino también en otros aspectos”.

“Estuvo buenísimo. Es contagioso el entusiasmo y las ganas con la que vinieron los chicos. Trabajamos mucho y hasta el último minuto dejaron todo, así que estamos súper agradecidos con lo que nos dejaron”, dijo Ledesma.

Con respecto a cómo fue el reclutamiento del plantel que participó en la Concentración. Expresó: “Preguntamos a coaches provinciales, a directores de Pladares, amigos, conocidos y ex pilares que son entrenadores de segunda y tercera en Buenos Aires. Un poco a todo el mundo para darle la oportunidad a la mayor cantidad de jugadores. La verdad es que son muchos y ojalá le hayamos podido dedicar el tiempo suficiente a cada uno”, aseveró.

“Queremos que todos puedan compartir, intercambiar y proponer ideas. Además que podamos conversar abiertamente sobre lo que nos gusta y lo que no. Todos tienen algo para aportar y todos tenemos para aprender, así que estuvo buenísimo. Además contamos con la presencia de los coaches de Menores de 20, Argentina XV, otros entrenadores y ex jugadores”, finalizó diciendo Ledesma.