El Hincha

Los Pumas volvieron a perder ante Inglaterra

Fue 51 a 26 en el estadio de Vélez. El conjunto argentino mejoró el juego respecto del partido anterior en Salta, pero el equipo de la Rosa fue demasiado par los de Santiago Phelan.


pumas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdieron hoy por segunda vez en una semana ante Inglaterra, esta vez por 51 a 26, en el estadio de Vélez Sársfield.

El conjunto albiceleste mejoró en el juego respecto al encuentro de la semana pasada en Salta, pero tuvo un complemento muy flojo en el que además acumuló muchas lesiones.

Los Pumas arrancaron el partido con buen control de pelota y dominando territorialmente, y tuvieron una primera chance de entrada, la cual pudo ser aprovechada por Bustos Moyano para abrir el tanteador con un penal.

Pero Inglaterra tuvo rápida respuesta y enseguida igualó a través de Burns, para acallar las 5 mil personas que se acercaron hasta Liniers.

Dentro de un trámite de ida y vuelta, el seleccionado dirigido por Santiago Phelan creció con tranquilidad y el mencionado control de la pelota para meterse en campo rival.

Así con la conducción de Vergallo y la búsqueda constante de los delanteros se llegó a una nueva infracción y otra penalidad aprovechada por el fullback cordobés para dejar el 6 a 3.

La acciones no salieron de la mitad de campo, de 22 a22 metros, con Los Pumas defendiendo bien, lejos de su ingoal, pero ambos equipos cometieron infracciones con destino de palos. Burns metió una de dos, mientras que Bustos Moyano aportó dos (4 de 4) para poner las cosas 12 a 6.

El juego, que abundó de patadas a cargar, no fue bueno pero de una jugada en la que el fullback argentino dudó, derivando las mismas en un scrum en cinco metros, Inglaterra se encontró con un try penal y tras la conversión de Burns pasó al frente por primera vez en el partido, por 13 a 12.

A partir de ahí estuvo un poco mejor Inglaterra, que se adueñó de la pelota, y obligó a un esfuerzo defensivo que resultó en vano.

Freddie Burns encontró espacios entre el apertura y los centros para así apoyar el segundo try inglés y estirar a 18 a 12 la diferencia.

Ya había sonado la chicharra del entretiempo cuando Inglaterra fue por más, y un penal burdo, que derivó en amarilla para Bustos Moyano, terminó en un pedido de scrum en el que el empuje visitante volvió a marcar distancia. Try penal convertido y al descanso 12-25.

En el arranque del segundo tiempo no se notó la diferencia de un hombre de más para Inglaterra y justo antes del regreso de Bustos Moyano se registraron varias fases de juego corto que derivaron en el try de Manuel Montero, que sumada la conversión del ingresado fullback sirvieron para descontar y poner el tanteador 19 a 25.

No pasó mucho tiempo para que Inglaterra explotara la desorganización defensiva albiceleste y combinando forwrads y backs llegó al cuarto try, a manos de Webber.

El sexto try estuvo a manos de Yard, lo que terminó de desarmar a unos Pumas que perdieron absolutamente las marcas, permitiendo una nueva conquista visitante, de Eastmond.

Cambios, lesiones, y el orgullo llevaron a Los Pumas a ir hacia adelante y nuevamente lograron hilvanar un par de fases seguidas y así se llegó a un nuevo try para descontar, con Leonardi en medio de un maul.

Ya sobre el cierre, Yard volvió a marcar diferencias entre los backs y el veloz wing se zambulló a la séptima conquista visitante, que decoró el resultado final en 51 a 26.

Comentarios

10