El Hincha, Rugby

Cuatro Naciones

Los Pumas tuvieron su primera práctica en Port Elizabeth, pensando en el debut en el Championship

El seleccionado argentino ya se instaló en Sudáfrica a la espera del debut en el Rugby Championship 2021 ante los Springboks que llegan con el ánimo por las nubes tras quedarse con la serie ante los British & Irish Lions


Los Pumas en ronda antes de comenzar el primer entrenamiento en el Pearson High School de Port Elizabeth. Crédito: Prensa UAR

Los Pumas ya tienen su bunker listo en Port Elizabeth. El seleccionado argentino ya se instaló en Sudáfrica a la espera del debut en el Rugby Championship 2021 ante los Springboks que llegan con el ánimo por las nubes tras quedarse con la serie ante los British & Irish Lions. Además, este lunes los dirigidos por Mario Ledesma realizaron su primer entrenamiento.

La Unión Argentina a través de la cuenta oficial de Los Pumas en twitter público el siguiente comunicado con varias imágenes del primer entrenamiento en tierras sudafricanas: “Así fue la primera práctica de Los Pumas en la Pearson High School de Port Elizabeth. El equipo dirigido por Mario Ledesma comenzó la preparación para el debut en el Rugby Championship ante los Springboks del próximo sábado”.

Ronda de entrenamiento en el Pearson High School de Port Elizabeth. Crédito: Prensa UAR.

 

Si bien trascendió una probable formación para el debut, Los Pumas no realizaron el entrenamiento de alta intensidad que se lleva a cabo los días martes, momento en el cual los entrenadores ponen en cancha el XV que mejor cuadra con la táctica a utilizar el día de partido.

El plantel convocado para el Rugby Championship 2021 es el siguiente: forwards (26): Matías Alemanno, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Rodrigo Fernández Criado, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Rodrigo Martínez Manzano, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Enrique Pieretto, Ignacio Ruiz, Carlos Muzzio, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss; en tanto, los backs (21): Gonzalo Bertranou, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Gonzalo García, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Domingo Miotti, Marcos Moneta, Matías Moroni, Matías Orlando y Nicolás Sánchez.

Crédito: Prensa UAR.

 

En tanto, el rosarino Emiliano Boffelli, Facundo Gigena y Joel Sclavi, se unirán en los próximos días al plantel que ya se encuentra en Port Elizabeth, pero los tres ya están descartados para el debut.

El Rugby Championship comenzará el próximo 14 de agosto, cuando el equipo argentino visite a Sudáfrica en el Nelson Mandela Bay Stadium. La revancha con los Springboks será en el mismo estadio siete días después. El certamen continuará en suelo australiano, debido a la suspensión de los vuelos entre Nueva Zelanda y Australia por parte del gobierno Kiwi, Sanzaar encontró la solución en disputar los encuentros entre All Blacks y Los Pumas en Australia, en teoría estaban previstos para el 11 y 18 de septiembre pero podría sufrir alguna modificación y resta conocer las sedes de ambos encuentros. El torneo para los argentinos terminará con los duelos ante los Wallabies programados para 25 de octubre y el 2 de octubre ante Australia.

Crédito: Prensa UAR

Comentarios