El Hincha, Rugby

Championship

Los Pumas tuvieron entrenamiento de alta intensidad y se vio un XV probable de cara a Sudáfrica

El seleccionado argentino presentaría cambios para medirse con Sudáfrica el sábado en cancha de Independiente desde las 16.10 por Star+ por la 5ta fecha del Rugby Championship. Entre los cambios se daría el regreso del rosarino Jerónimo de la Fuente, mientras que Emi Boffelli seguiría como titular


Dupla rosarina-tucumana. Jero de la Fuente y Matías Orlando podrían volver a conformar la pareja de centros en Los Pumas. Crédito: Prensa UAR

El entrenamiento de alta intensidad de Los Pumas mostró una probable formación para enfrentar el próximo sábado a los Springboks en el Libertadores de América en Avellaneda desde las 16.10. El partido correspondiente a la 5ª fecha del Rugby Championship, que será transmitido por Star+. Este jueves por la mañana un integrante del staff técnico junto a un jugador, brindarán una conferencia de prensa en la que anunciará el equipo.

Respecto al equipo que cayó en Hamilton ante los All Blacks, habría varias modificaciones para el equipo que se enfrente a los últimos campeones del mundo. En los forwards: Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno y Juan Martín González ingresarían por Thomas Gallo, Guido Petti y Santiago Grondona, en tanto hay una duda en el puesto de pilar derecho: podría ser titular el oriundo de Villa María y ex Atlético del Rosario Eduardo Bella, aunque podría retener la titularidad Joel Sclavi; en tanto en los backs: Gonzalo Bertanou, Jerónimo de la Fuente y Lucio Cinti en lugar de Tomás Cubelli, Matías Moroni y Santiago Cordero.

El XV probable: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (c), Eduardo Bello o Joel Sclavi, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Gonzalo Bertanou, Santiago Carreras, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía.

“Tenemos una gran oportunidad, todos los equipos están parejos y está en entrar a la cancha y hacer las cosas lo mejor posible. Este equipo no se esconde ni deja las cosas para después. Siempre tratamos de corregir los errores. Los sudafricanos tienen una idea de juego clara y directa, no esconden nada, confían en su forma de juego, no tienen problema de estar dentro de tus veintidós metros y patearla arriba o cada vez que están en su campo pateártela. Pero después cuando van para adelante son los más fuertes del mundo”, expresó el rosarino Jerónimo de la Fuente a Espn.

Comentarios