El Hincha, Rugby

Rugby Championship

Los Pumas: try de Boffelli y lesión de Senatore

Argentina perdió 37-15 con Sudáfrica y el próximo sábado jugará la revancha frente a los Springboks, en la ciudad de Salta, por la segunda jornada del torneo.


Emiliano Boffelli of Argentina dives over to score a try during the Rugby Championship match between South Africa and Argentina held at the Nelson Mandela Bay Stadium in Port Elizabeth, South Africa on the 19th August 2017 Photo by Shaun Roy

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdieron ante Sudáfrica 37-15, por la primera fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship.

En el elenco nacional fueron titulares los rosarinos Emiliano Boffelli, autor de un try, Jerónimo De La Fuente y Leonardo Senatore, quien se retiró lesionado por un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda, y se estima que estará fuera de las cancha entre dos y tres semanas.

El encuentro fue claramente dominado por los locales, quienes se fueron ganando al descanso por apenas 13-5.

En la parte complementaria, Los Pumas evidenciaron una vez más las fallas en el scrum, lo que los condenó a seguir jugando en una postura defensiva, sin posibilidades de progresar en el campo.

Sudáfrica logró un claro y contundente triunfo frente a Los Pumas basando su juego en el dominio de sus delanteros durante los ochenta minutos, lo que fue desgastando y sometiendo al conjunto argentino, que sólo atinó a tacklear en defensa.

El sábado próximo Argentina jugará la revancha frente a los Springboks sudafricanos, en la ciudad de Salta, por la segunda jornada del torneo.

Si te gustó esta nota, compartila