El Hincha

Futuro albiceleste

Los Pumas tienen sedes definidas para la crucial gira de noviembre por el Viejo Continente

El seleccionado criollo visitará a Francia en París, a Italia en Treviso y a Irlanda en Dublín en el tour por Europa en el otoño del hemisferio norte. Será una excursión clave para el futuro del equipo, que viene de realizar su peor campaña en el Championship y las bases para el 2023 no están


La gira deNoviembre por Europa será crucial para el futuro de Los Pumas. Crédito: Prensa UAR / Erick Lucero / Gaspafotos

Los Pumas ya tienen confirmadas las tres ciudades que visitarán en noviembre próximo. La ventana internacional de otoño en el hemisferio norte, llevará al seleccionado argentino a París para enfrentar a Francia; a Treviso para medirse con Italia; y a Dublín para jugar ante Irlanda. Con el presente del combinado albiceleste será una gira clave para el futuro: o el equipo se refunda o se termina de quebrar.

La gira de Los Pumas por el Viejo Continente tendrá como primera parada la ciudad de París,  lugar en el que el seleccionado brilló en 2007, y también en 2014, cuando el triunfo sobre Francia para Los Pumas dirigidos por Daniel Hourcade significó la piedra fundamental que unió al equipo para que en el Mundial de 2015 se lograra llegar hasta semifinales, la última vez que el seleccionado argentino jugó un rugby de nivel internacional y competitivo, más allá del batacazo de la Championship 2020 cuando derrotó por primera vez a los All Blacks.

En 2017 fue la última visita de Los Pumas a Italia. Se jugó en Florencia con triunfo criollo por 31 a 17. Crédito: Prensa UAR.

Desde la Federación Italiana de rugby dieron a conocer los estadios en los que la Azzura jugará sus partidos en el otoño europeo y de esa manera se confirmó la última ciudad de destino de Los Pumas que restaba conocerse.

Italia debuta el sábado 6 de noviembre en el Olímpico de Roma, ante los All Blacks, además ese día será el primer partido al frente del seleccionado de Kieran Crowley. Y siete días más tarde, en el segundo fin de semana de acción de la ventana de noviembre, el sábado 13 de noviembre ante los Pumas. El duelo será en el Estadio Comunal Monigo de Treviso, sede de  Benetton Rugby. El seleccionado de Italia jugó allí por última vez el 10 de noviembre de 2001, con victoria sobre Fiji por 66 a 10.

“Treviso y Parma darán a nuestra Azzurra la oportunidad de jugar y volver a ganar en el panorama internacional frente a su afición más fiel, en los dos estadios que los ven protagonistas con Benetton y Zebre los fines de semana, fortaleciendo el vínculo con nuestros territorios en dos ciudades que, como lo demostró también el reciente torneo de clasificación para la Copa del Mundo de Rugby en Lanfranchi y la Final de la Rainbow Cup, pueden albergar con éxito importantes eventos internacionales”, dijo el presidente de FIR, Marzio Innocenti.

En tanto, el mandamás de la FIR agregó: “Hemos elegido tres ciudades ideales para encontrarnos y hacer que la selección nacional sienta todo el calor del rugby italiano, manteniendo y renovando el vínculo con nuestras raíces, con la gente del rugby. Estoy feliz de poder encontrarlo de nuevo muy pronto”.

En 2018, fue la última visita de Los Pumas a Iralnda, en Dublín. Crédito: Prensa UAR.

Después de dejar la península itálica, el seleccionado argentino viajará hasta Dublín para medirse con Irlanda, equipo al que nunca le ganó en condición de visitante, tras diez visitas a tierras del Trébol.

El nivel actual del seleccionado argentino nos remonta al que mostró en el Championship del 2013, certamen que sentenció la presencia de Santiago Tati Phelan como entrenador de Los Pumas y le abrió las puertas a Daniel Hourcade. Esa gira por Europa le costó muchísimo al entrenador tucumano, que logró una agónica victoria sobre Italia en Roma, que impulso hizo que las aguas se tranquilizaran y así poder planificar para el 2014. La historia de cómo terminó ese proceso todos la conocen: cuarto puesto en Inglaterra 2015 y fin de ciclo de Hourcade en 2018.

La adversidad ha sido un factor que siempre ha motivado a Los Pumas, en circunstancias muy desfavorables el equipo ha podido salir adelante, y por eso estos momentos son de gran incertidumbres. La gira de noviembre es una encrucijada para Argentina, de lograr más de un triunfo, sería un respaldo importantísimo para el actual staff técnico, pero de continuar con el nivel mostrado en el Championship, la situación podría ser aún más complicada y habrá pocas posibilidades de salvataje para Ledesma.

Comentarios