El Hincha, Rugby

Rugby

Los Pumas Seven, por lesión se quedan sin su capitán por el resto de la temporada

Durante un entrenamiento Santiago Álvarez Fourcade sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y podría no llegar al Mundial en Sudáfrica en Septiembre de este año. El seleccionado argentino de juego reducido viaja el jueves 31 rumbo a Singapur por el Circuito Mundial


Ausencia de peso. El capitán Santiago Álvarez Fourcade es baja en Pumas 7. Crédito: Prensa UAR.

Importante baja para Los Pumas 7, en uno de los entrenamientos previos al viaje a Singapur, en Casa Pumas, Santiago Álvarez Fourcade sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y eso mismo le provocó un esguince del ligamento lateral externo. Esta lesión deja al capitán del seleccionado nacional al margen por el resto de la temporada. La primera medida es utilizar una férula durante unas dos semanas, después recuperar la movilidad para preparar la rodilla, y el último paso es hacer la intervención quirúrgica.

Sobre esta situación, Álvarez Fourcade expresó: “Me toca pensar en otra cosa, poner toda la energía en la recuperación y no estar mucho tiempo con el equipo. Eso es lo que me pone más triste, pero confío 100% en el equipo. El grupo ya demostró infinidad de veces que no importa quién juegue o a quién le toque estar; todos dan lo máximo, y el equipo está por encima de los nombres. En ese sentido, me quedo muy tranquilo. Ahora seré el hincha Nº 1 y estaré junto a los chicos desde donde pueda”.

El plantel de Los Pumas Seven tiene previsto viajar el próximo jueves 31 de marzo rumbo a Singapur, donde el 9 y 10 de abril se reiniciará el World Rugby Sevens Series; luego de eso, el circuito continuará con el Seven de Vancouver (16 y 17 de abril). La gran cita de la temporada para Los Pumas 7 es el Mundial de Sudáfrica, que se disputará en Ciudad del Cabo, entre el 9 y 11 de septiembre.

Comentarios