El Hincha, Rugby

Juego Reducido

Los Pumas Seven cruzan la cordillera de los Andes para cerrar la temporada compitiendo

El seleccionado argentino de juego reducido -sin rosarinos en el plantel- participará del torneo organizado por Sudamérica Rugby en Chile. También participarán Brasil y Uruguay: será el último certamen del 2020. Será transmitido por la APP de la entidad regional y este jueves se conocerá el fixture


El capitán de Los Pumas Seven, Santiago Álvarez Fourcade, en pleno entrenamiento en Casa Puma. Crédito: Prensa UAR.

Sudamérica Rugby organizará junto a Chile Rugby un torneo de Seven con los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay y el conjunto local, cerrando así un año 2020 a plena competencia.

El torneo, de dos días de duración (entre mañana y el domingo) se jugará en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y será la tercera y última competencia que se realizará en un año marcado por la pandemia del Covid-19.

El equipo argentino, que se encuentra entrenando esta semana en Casa Pumas bajo las órdenes de Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de 18 jugadores para participar del certamen que organiza Sudamérica Rugby junto a Chile, Brasil y Uruguay.

La lista completa de Los Pumas Seven que partirán a suelo trasandino es la siguiente: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); Matías Osadczuk (Sitas); Santiago Álvarez Fourcade (Capitán, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca); Máximo Provenzano (Alumni); Germán Schulz (Tala); Santiago Mare (Regatas de Bella Vista); Tomás Vanni (Universitario de Tucumán); Gastón Revol (La Tablada); Rodrigo Etchart (SIC);  Tomás Acosta Pimentel (Biei); Rodrigo Isgro (Mendoza R.); Marcos Moroni (Cuba); Marcos Moneta (San Andrés); Joaquín De la Vega (Newman); Francisco Ulloa (Newman); Mateo Carreras (Los Tarcos); Julián Quetglas (La Tablada) y Gerónimo Prisciantelli (Casi).

“El objetivo del fin de semana es jugar y por suerte tenemos la posibilidad de terminar el año jugando. Siempre nuestro objetivo era poder jugar y en esta oportunidad vamos a ser unos privilegiados de poder hacerlo. Ya vimos a Argentina XV, Los Pumas y a las chicas, y ahora nos toca a nosotros. Así que estamos muy contentos de poder representar al país en este año atípico”, dijo Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado argentino de juego reducido.

Además, el entrenador expresó: “La idea es enfocarnos un poco en la parte del ataque. Tuvimos una falencia en la corta temporada pasada en ese aspecto. Si bien habíamos puesto el foco en la obtención y en la posesión, nos costó mucho la definición. Fue en esa zona donde tuvimos por estadística la mayor cantidad de pérdidas de posesión”.

“Sobre la lista de 18, queremos rotar todos para que puedan sumar minutos y terminar el año de la mejor manera”, cerró el coach.

“En un año como el que tuvimos poder terminar con una competencia es para nosotros una alegría enorme”, dijo Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby.

En tanto, el principal dirigente sudamericano agregó: “Hemos venido trabajando durante mucho tiempo para buscar las formas de llevar adelante las distintas competencias; poder darle a cuatro equipos la oportunidad de competir en el Seven es importante para ellos, para los simpatizantes y para quienes apoyan el rugby, ofreciendo una ventana de oportunidad”.

“Lograr que los jugadores puedan competir y disfrutar dentro de una cancha justifica cualquier esfuerzo. Felicitamos a todos quienes lo hacen posible y, en este caso, muy especialmente a Chile Rugby”, expresó el dirigente uruguayo.

Por su parte, Sebastián Pizarro, miembro de Chile Rugby, agregó: “Con tremenda alegría podemos confirmar que el próximo 12 y 13 de diciembre podremos desarrollar en Valparaíso, en el estadio Elías Figueroa, el próximo torneo Sudamericano de Seven a Side, un tremendo campeonato que pretendemos desarrollar con el apoyo de las autoridades locales, el gobierno y por supuesto el Comité Olímpico de Chile”.

“Podemos garantizar todas las condiciones sanitarias para sacar adelante este torneo dentro del contexto que estamos viviendo a nivel mundial y sin dudas esperamos dar a todos los integrantes de las delegaciones visitantes todas las comodidades para poder tener un campeonato de primer nivel”, dijo el dirigente chileno.

En la jornada de hoy Sudamérica Rugby daría a conocer el fixture del certamen, que sería la última competencia de la temporada en la región.

Comentarios