El Hincha, Rugby

Los Pumas Seven arribaron a Japón y realizan los últimos entrenamientos antes del debut en Tokio

El seleccionado argentino de juego reducido arribó el pasado lunes a tierras niponas para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer partido del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora será el domingo 25 a las 22.30 frente a Nueva Zelanda. En el grupo también están Australia y Corea


Plantel Olímpico. Los Pumas Seven posaron antes de partir a Japón para la foto oficial. Crédito: Prensa UAR

Los Pumas Seven ya se encuentran en el país del sol naciente. El seleccionado argentino de juego reducido que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arribó a la capital nipona el pasado lunes por la tarde. El debut del combinado dirigido por Santiago Gómez Cora seré el domingo 25 a las 22.30 frente a Nueva Zelanda.

Tras una escala en París, Los Pumas 7 arribaron al aeropuerto de Haneda, segundo aeropuerto de la capital japonesa, el lunes por la tarde, mientras que ayer se trasladaron hacia Okinawa. Allí realizarán los últimos entrenamientos en el Centro Akama, especialmente acondicionado para prácticas de rugby.

El plantel de Los Pumas Seven lo integran: Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Germán Schulz y los reservas: Felipe del Mestre y Franco Sábado.

Primera ronda en el país del sol naciente. Crédito: Prensa UAR

La palabra del DT y el capitán

“Es un fixture complicado, todos son difíciles, pero si apuntamos a jugar por una medalla, sacarte potencias de encima en la zona o evitar cruzarte en un cuarto de final es bueno. Pensándolo por ese lado, nos sacaríamos a Nueva Zelanda en la zona y a Fiji, si no clasificamos como segundo mejor tercero lo cruzaríamos en zona de medalla, que son los dos grandes candidatos al título en Tokio”, dijo Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7 y además agregó: “Siempre está bueno buscar la oportunidad de la zona que nos tocó y no lamentarse por los rivales que tenemos. Hay muchas opciones y el camino está buenísimo para desarrollarlo. Sobre las “Hay que saber encontrar las fortalezas en cada uno de los recorridos olímpicos. Todas las zonas son muy difíciles y parte del proceso de la unión y personal es ir aprendiendo día a día y nos quedamos cortos en cantidad de jugadores. Varias lesiones nos hicieron recurrir a varios jugadores que no estaban en el circuito”.

Santiago Álvarez Fourcade, capitán de Los Pumas Seven. Crédito: Prensa UAR

 

Y por último añadió: “Debutamos con Australia con el equipo entero, fuerte, y es el rival a vencer, y a partir de ahí, que todo ocurra. Es un recorrido larguísimo, aunque parezca corto, son seis partidos en los que puede pasar de todo, pero hay que arrancar muy bien, muy firmes”.

En tanto, el capitán del seleccionado, el bahiense Santiago Álvarez Fourcade expresó: “No queremos buscar un batacazo, estamos confiados en nuestro sistema y en la manera que estamos jugando. Todos los rivales van a ser duros, son 14 minutos que puede pasar cualquier cosa y tenemos que estar concentrados 100%”.

Fixture olímpico

El seleccionado argentino de juego reducido, tendrá su ansiado debut olímpico frente a Australia, el domingo 25 a las 22.30 (hora argentina), mientras que en el segundo encuentro el rival será Nueva Zelanda, ese partido frente a los kiwis se jugará el lunes 26 desde las 5.30 (hora argentina). Y el combinado albiceleste jugará el último partido por la fase de clasificación o grupos frente a Corea del Sur, también el lunes 26 a las 22 (hora argentina).

Semifinales y finales, se disputarán el miércoles 28 y jueves 29, momento en el conoceremos a los nuevos medallistas olímpicos. En tanto, para ir agendando la final por la medalla de oro se jugará el jueves 29 a las 6 (hora argentina).

Entrenamiento en tierras niponas. Crédito: Prensa UAR

Comentarios