El Hincha

En Dublin

Los Pumas quieren conquistar Irlanda

Se levanta el telón para Los Pumas en la gira de noviembre por el Viejo Continente. Argentina visita desde las 15.30 y por ESPN a Irlanda, seleccionado al que nunca pudo vencer en Dublín


Foto: Guillermo Buelga

 

Se levanta el telón para Los Pumas en la gira de noviembre por el Viejo Continente. Argentina visita desde las 15.30 y por ESPN a Irlanda, seleccionado al que nunca pudo vencer en Dublín. En el XV titular están los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli. Mientas que Lucio Sordoni integrará el banco de suplentes y de ingresar estaría debutando con la camiseta del seleccionado mayor.

A la baja de Marcos Kremer, el staff técnico la resolvió pasando a Guido Petti a la tercera línea e ingresando Matías Alemanno a la segunda línea. Así, Los Pumas tendrán más variantes en el line, una formación que los irlandeses utilizan como plataforma de lanzamiento de juego. Por eso motivo y con la lluvia de ayer sobre la capital irlandesa, Mario Ledesma optó por terminar el captain’s run en el Marian College (gimnasio bajo techo) y poder pulir detalles en el trabajo de la hilera.

En el banco suplentes Argentina cuenta con tres nombres que aún no hay tenido su bautismo de fuego. Uno es el rosarino Lucio Sordoni formado en Atlético del Rosario, los otros dos: Rodrigo Bruni (San Luis) y Joaquín Díaz Bonilla (Hindú). Apuestas del nuevo ciclo que busca ampliar la base no sólo del seleccionado sino también de Jaguares.

“Es un jugador que maneja todo el juego de Irlanda, va a ser necesario meterle presión para que no juegue tan cómodo”, expresó Pablo Matera, capitán de Los Pumas sobre la presencia de Jonny Sexton como apertura de Irlanda.

Además el tercera línea dijo: “Como capitán es un plus. Desde que terminó el Championship tengo la cabeza puesta en Irlanda. Sabemos lo que son ellos y sabemos lo importante que es este partido para nosotros, así que nos venimos preparando muy bien”.

Desde la otra vereda, Garry Ringrose, centro del Trébol analizó: ”En la línea tienen jugadores que pueden vencerte en el uno a uno en cualquier día de la semana, así que eso va a ser un desafío enorme, las batallas individuales y defensivas porque son muy buenos en ataque”.

Rugby por TV

La ventana de noviembre tendrá varios partidos en la pantalla chica. A las 12, en Twickenham se enfrentan Inglaterra ante los All Blacks por Espn 3. Luego, a las 14.20 por Espn Extra, se televisará desde Cardiff el duelo entre Gales y Australia. En diferido desde las 17 por Espn 2, se verá Francia frente a Sudáfrica (Stade De France, Saint Denis). Además, hoy juegan: Italia vs. Georgia; Escocia vs. Fiji; Samoa vs. Estados Unidos y Brasil vs. Nueva Zelanda Maorí.

Zonas para Dubai. World Rugby anunció este martes los grupos y el fixture para la primera etapa del Circuito Mundial de Seven, Los Pumas 7 compartirán la zona con Samoa, Zimbabwe y Sudáfrica. El seleccionado argentino debutará con los isleños y cerrará la fase inicial ante los Blitzboks; en el medio enfrentará al equipo más débil de la zona. El torneo se jugará el 30 de noviembre y 1° de diciembre. Los grupos: A: Argentina, Samoa, Sudáfrica y Zimbabwe; B: Fiji, Escocia, Francia y Kenia; C: Nueva Zelanda, Estados Unidos, España y Gales; D: Australia, Inglaterra, Canadá y Japón.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios