El Hincha, Rugby

Mundo Puma

Los Pumas jugarán los nueve test matches que restan del 2022 en un lapso de 105 días

El combinado dirigido por Michael Cheika vuelve a jugar de local ante Australia el 6 y 13 de Agosto en Mendoza y San Juan. Luego visita a los All Blacks (27/8 y 3/9) y cierra el Championship con un ida y vuelta con Sudáfrica (17/9 y 24/9). El año finaliza con tres partidos en Europa en Noviembre


Los Pumas recibirán a Australia los sábados 6 y 13 de Agosto en Mendoza y San Juan. Crédito: VillarPress

Luego de un breve descanso, Los Pumas vuelven al ruedo. Entre el 6 de agosto, debut en el Rugby Championship, y el 19 de noviembre último partido de la Gira por Europa, habrán pasado 105 días y en ese lapso el seleccionado argentino jugará nueve partidos.

Para ese periplo de encuentros del más alto nivel, los dirigidos por Michael Cheika tendrán que afrontar no sólo la dureza de los rivales, sino también los viajes y las presiones de los clubes del Viejo Continente, que son los que pagan salarios y quieren contar con los servicios de los jugadores argentinos.

El plantel tendrá libre para descansar hasta finales de julio. La lista con los nombres para hacer frente al torneo del Hemisferio Sur saldría en los próximos días. Los pocos jugadores que no tendrán que negociar con ningún club para estar presentes son Pablo Matera (probablemente juegue en Japón), Mayco Vivas e Ignacio Ruiz, ambos bajo la órbita de la Unión Argentina, el resto están sujetos a las buenas relaciones que mantiene la UAR con los clubes europeos.

Por primera vez, desde el debut en el Cuatro Naciones, Argentina hará su estreno de local. Eso será el sábado 6 de agosto frente a Australia en Mendoza, sin dejar la región de Cuyo. Y luego se trasladará hasta de San Juan para jugar ante el mismo rival el sábado 13 por la segunda fecha del certamen que organiza Sanzaar.

Tras los dos primeros actos Los Pumas viajaran a Oceanía para visitar a los All Blacks. El primer duelo en tierras maorí será el sábado 27 de agosto en Christchurch, y la revancha se jugará en Hamilton el sábado 3 de septiembre.

En tanto, las últimas dos fechas del Championship ante Sudáfrica mantendrán el mismo formato, serán de ida y vuelta, el primer encuentro será el 17 de septiembre en cancha de Vélez, siendo el único partido que el seleccionado mayor dispute en Buenos Aires durante 2022.

La sexta y última fecha del Cuatro Naciones (sábado 24 de septiembre), tendrá a Los Pumas jugando de visitante ante Sudáfrica, en el Kings Park de Durban, un estadio que tiene un grato recuerdo para los argentinos, ya que con Los Pumas del 65 en la tribuna, el equipo dirigido por Daniel Hourcade contó con un Juan Imhoff en llamas (3 tries) para conseguir el primer triunfo argentino en suelo sudafricano.

Argentina vuelve a Durban, ciudad donde ganó su único partido de visitante sobre Sudáfrica. Crédito: Prensa UAR / Steve Haag

Al finalizar el Rugby Championship los jugadores que militan en el Viejo Continente regresarán a sus clubes, y los menos tendrá una o tal vez dos semanas de descanso.

Es que a fin de octubre hay que emprender el viaje a las Islas Británicas para disputar los tres tests matches correspondientes a la Ventana Internacional de Noviembre en el Viejo Continente.

El primer partido para Cheika en suelo europeo será en Londres ante Inglaterra en Twickenham, el sábado 5 de noviembre. El segundo se jugará a 210 kilómetros al oeste de Londres, porque Argentina visitará a Gales en Cardiff, el sábado 12 de noviembre.

El cierre de la Gira de Noviembre tendrá mucho de revancha, porque Los Pumas se instalarán en Edimburgo, para enfrentar a Escocia, seleccionado al que derrotaron en la pasada serie internacional de julio por 2 a 1. El choque con el Cardo se jugará el 19 de noviembre en Murrayfield.

El 2022 será el segundo año consecutivo post pandemia que Los Pumas disputen 12 tests matches, con la particularidad de que en la presente temporada debutó Michael Cheika como head coach y que luego de jugar con Escocia quedarán 294 días para preparar el equipo para el debut en Francia 2023. Ni poco, ni mucho, tanto en tiempo como en partidos. Todo dependerá de las formas en que el seleccionado argentino se organice.

Comentarios