El Hincha

La fecha ante Australia

Los Pumas jugarán de local en Londres por el Championship

El seleccionado argentino de rugby y su par de Australia se medirán el 8 de octubre en el estadio Twickenham, en la capital inglesa. Los otros dos encuentros ante Sudáfrica y los All Blacks serán en el país.


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas y su par de Australia se medirán el 8 de octubre en el estadio Twickenham de la ciudad de Londres, en el encuentro correspondiente a la última fecha del torneo Rugby Championship, que juegan las potencias del Hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, junto con Argentina desde 2012.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Sanzar, entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur llegaron a un acuerdo y de esa manera será la primera vez que un encuentro de esta competencia se desarrolle en el Hemisferio Norte.

La edición anterior se disputó en forma reducida ya que en octubre e desarrolló el Mundial de Inglaterra 2015.

La temporada anterior, Australia venció en Sydney a Nueva Zelanda por 27-19 y destronó a los All Blacks, que habían obtenido las tres ediciones anteriores.

Los Pumas lograron su primer éxito en el torneo Rugby Championship el 4 de octubre de 2014, al vencer a Australia por 21-17, encuentro disputado en la ciudad de Mendoza.
En tanto, en 2015 vencieron por primera vez en la historia a Sudáfrica por 37-25 como visitantes en Durban, consiguiendo su segundo triunfo en la competencia.

El presidente de la UAR, Carlos Araujo, señaló que “es algo fantástico jugar nuevamente en el estadio Twickemhan ya que es la catedral del rugby y esta es una demostración más del gran crecimiento de Los Pumas”.

“Estaremos llevando toda la historia de nuestro rugby y la del hemisferio Sur al hemisferio Norte, junto con los Wallabies australianos, en un hecho sin precedentes”, agregó.

Por su parte, el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, indicó que “siempre queremos jugar en el país porque nos encanta y disfrutamos mucho, pero es un honor para nosotros que nos hayan invitado a jugar en ese estadio nuevamente”.

“Es muy significativo que un país como Inglaterra acepte que Los Pumas sean locales en Twickenham, ya que es un lugar histórico para el rugby y jugar ahí será un gran desafío”, añadió.

El torneo Rugby Championship volverá este año a su formato original jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta, mientras que el choque entre Los Pumas y los Wallabies será el cierre de la temporada y la segunda vez que el seleccionado nacional juegue como local en Inglaterra.

En junio de 2009, el seleccionado de Inglaterra derrotó en el estadio de Old Trafford de la ciudad de Manchester a Los Pumas por 37-15.

Comentarios