Edición Impresa, El Hincha

Test match

Los Pumas juegan ante Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby  se presentan en la Catedral del rugby mundial para enfrentar a Inglaterra, desde las 11.30 (hora argentina) con transmisión de Espn 2.


Los Pumas se presentan en la Catedral del rugby mundial para enfrentar a Inglaterra, desde las 11.30 (hora argentina) con transmisión de Espn 2. Será la última chance de mejorar su ubicación en el ranking de la World Rugby, de cara al sorteo del Mundial de Japón 2019, ya que el test match de hoy será último que otorgará puntaje hasta el momento del sorteo, el próximo 10 de mayo en Kyoto. Será titular el rosarino Leonardo Senatore, mientras que Jerónimo de la Fuente y Juan Pablo Estellés integrarán el banco de suplentes.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade ocupa actualmente la novena posición de la World Rugby y necesita estar entre los ocho primeros para no compartir una zona con dos potencias, lo que sería un obstáculo para avanzar a cuartos de final.

Por eso, el seleccionado argentino necesita ganarle a un rival en la previa superior como Inglaterra, segunda en el ranking e invicta este año, y nada menos que en ese templo del rugby que es Twickenham, escenario que hace 10 años albergó la única victoria de Los Pumas (25-16) como visitante sobre el seleccionado de la Rosa.

Como paradoja, de ganar por más de 15 puntos y dependiendo de otros resultados Argentina podría llegar a escalar hasta el cuarto puesto.

“El partido con Escocia realmente nos golpeó mucho, y teníamos dos opciones: dejar el partido con Inglaterra y tomarlo como uno más, o realmente tomarlo como algo muy importante y levantar este grupo que se viene esforzando, elegimos la segunda opción”, dijo Agustín Creevy, capitán del seleccionado criollo.

Comentarios