El Hincha, Rugby

Mundo Puma

Los Pumas instalados en Jujuy: realizaron su primer entrenamiento bajo las órdenes de Michael Cheika

El seleccionado ya está en el norte argentino a la espera del primer test con Escocia. El equipo tuvo su primera práctica con el flamante staff técnico liderado por el australiano Cheika. La gran novedad es la inclusión como invitado de Santiago Mare y el arribo de Benjamín Urdapilleta


Práctica de Los Pumas en el Complejo deportivo Papel NOA, del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Crédito: Prensa UAR

Los Pumas ya están instalados en San Salvador de Jujuy. El seleccionado argentino comenzó la semana de entrenamientos en el norte argentino de cara al primer test match frente a Escocia, por la ventana internacional de julio. Dentro del plantel que convocó el australiano Michael Cheika se encuentran los rosarinos y todos formados en Duendes: Juan Imhoff (Racing 92), Jerónimo de la Fuente (Perpignan) y Emiliano Boffelli (Edimburgo). El primer partido ante el Cardo será el próximo sábado 2 de julio desde las 16.

Michael Cheika, flamante head coach de Los Pumas junto a su staff, condujeron la primera sesión de entrenamiento en el Complejo deportivo Papel NOA, del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy; dicha actividad consistió en un único estímulo en el campo de juego, y sobre el cierre de la práctica, se dividieron los forwards y los backs. La otra acción fueron los ejercicios en el gimnasio.

Desde su última presentación como locales, el pasado 10 de agosto de 2019 al próximo compromiso, habrá pasado 1057 días de la presentación de Los Pumas en suelo argentino. Fue ante Sudáfrica en el Estadio Padre Martearena de Salta, ciudad en la que estarán jugando el segundo test frente a Escocia, el sábado 9 de julio. Mientras que el cierre de la serie internacional será en Santiago del Estero el sábado 16 de julio.

El rosarino Jerónimo de la Fuente atento a las indicaciones de Felipe Contepomi. Crédito: Prensa UAR.

El conjunto escocés comenzó su tour el último sábado, en el partido que la segunda formación (se presentó como Escocia A) venció por 45-5 a Chile. Luego de dicha actuación, la delegación ya se instaló en Buenos Aires, donde se entrenará y permanecerá hasta el miércoles por la tarde, momento en el que viajará hacia San Salvador de Jujuy. La última visita a nuestro país de la selección que conduce Gregor Townsend fue en junio de 2018, cuando en la ciudad de Resistencia (Chaco) superó al equipo argentino por 44-15. Y el de este año será el choque Nº 22 de la historia entre ambas naciones, cuya primera experiencia sucedió en la visita de los británica en 1969.

Palabra de capitán

El que realizó declaraciones es Julián Montoya, capitán de Los Pumas. “La verdad, estamos muy contentos con el hecho de poder volver a jugar en la Argentina. Extrañamos mucho jugar en nuestro país. Es una alegría muy grande para todos nosotros, como equipo y como seleccionado, tener de nuevo la oportunidad de jugar con nuestra gente en las tribunas, y especialmente después de lo que fueron estos últimos años. Pero no podemos quedarnos con lo que pasó, tenemos que mirar para adelante, y el hecho de saber de que tenemos seis partidos en la Argentina nos llena de ilusión y de alegría”, dijo el hooker.

Además, el primera línea formado en Newman y que llega siendo campeón de Inglaterra con Leicester agregó: “Estamos con muchas ganas de representar a Los Pumas en nuestro país y les puedo asegurar que vamos a dar lo mejor de nosotros para representar al país de la mejor manera. También es muy bueno que el calendario tenga partidos en varias provincias; es espectacular jugar en distintos puntos del país, porque eso nos a va permitir estar cerca de la gente en todos lados”.

Invitado y Urdapilleta

Las últimas novedades en cuanto a Los Pumas, fue anunciado a través de su cuenta de twitter, con el siguiente comunicado: “Por otro lado, se decidió incluir en la delegación a Santiago Mare en condición de invitado. El Nº 10 de Regatas Bella Vista no es un reemplazo, simplemente estará entrenándose con la selección nacional como invitado durante la estadía en Jujuy”.

Ante la salida por lesión de Benjamín Urdapilleta en la final del Top 14 con Castres, en esta primera semana, durante los entrenamientos, hasta que el 10 formando en Cuba recupere su estado físico, el back de Regatas Bella Vista estará bajo las órdenes de Cheika y compañía.

En el caso de Urdapilleta, no hay lesión ósea, y según trascendió el apertura de Castres había arreglado con el staff técnico estar disponible para el segundo partido con Escocia, debido a que jugó la final del Top 14 el viernes 24.

El informe oficial de la UAR es el siguiente: “Con respecto a la situación de Benjamín Urdapilleta, que el último viernes durante la final del Top 14 francés salió con una molestia en su pierna izquierda, vale indicar que no está descartado para los compromisos del seleccionado. Debido a su participación en dicho encuentro decisivo, Urdapilleta no iba a ser considerado para esta primera semana de actividad en Jujuy; por el tal razón, el apertura de Castres llegará a la Argentina el martes y se someterá a los estudios correspondientes para poder evaluar su estado”.

Comentarios