El Hincha, Rugby

Por la serie internacional

Los Pumas fuerzan la caja de cambios: 11 modificaciones para la revancha ante Escocia

Para buscar la victoria en la serie ante Escocia, Argentina cambio al por mayor. Desde el arranque estará Lautaro Bazán Vélez, debut para el medio scrum formado en Córdoba Athletic, que viene del Seven. Otro dato importante: Pablo Matera vuelve a ser el capitán del equipo


Egresado del Seven. Lautaro Bazán Vélez, se recuperó y jugará su primer test match con Los Pumas. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos

Para el tercer y último compromiso de Los Pumas ante Escocia, a disputarse mañana en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero a partir de las 16.10, Michael Cheika, head coach del seleccionado mayor, resolvió hacer once modificaciones en la alineación titular, respecto del equipo que perdió ante el mismo rival en Salta, el pasado fin de semana. Dentro de las numerosas variantes, será titular el rosarino Emiliano Boffelli y habrá debutantes.

Entre las novedades que mostrarán Los Pumas en este duelo se destaca, por ejemplo, el debut de Lautaro Bazán Vélez, quien hasta hace tres meses formaba parte del plantel de Los Pumas Seven. Entre los suplentes también habrá dos novatos: el hooker Ignacio Ruiz y el apertura tucumano Tomás Albornoz.

Además, el centro Matías Orlando obtendrá su cap número 50 con la camiseta nacional (debutó el 20 de mayo de 2012 ante Uruguay), mientras que Pablo Matera volverá a cumplir la función de capitán ante la ausencia de Julián Montoya. El tercera línea portó la cinta del seleccionado durante catorce partidos, entre el 10 de noviembre de 2018 (ante Irlanda) y el 28 de noviembre de 2020 (ante All Blacks).

Los cambios en el combinado nacional son: Thomas Gallo, Agustín Creevy y Joel Sclavi por Nahuel Tetaz Chaparro, Montoya y Francisco Gómez Kodela en la primera línea; en la segunda Tomás Lavanini por Matías Alemanno; Matera, Santiago Grondona y Facundo Isa por Juan Martín González, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni en la tercera línea; Bazán Vélez ocupará el lugar de Gonzalo Bertranou como medio scrum; Matías Moroni reemplazará al rosarino Jerónimo de la Fuente en el centro de la cancha; mientras que Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía ingresarán por Juan Imhoff y Santiago Cordero.

Los cuatro jugadores que siguen en el equipo son Guido Petti, Santiago Carreras, Matías Orlando y el rosarino Boffelli, quien volverá a desempeñarse en la posición de wing.

Este será el primer acto puma de la historia en Santiago del Estero, y pasando en limpio los elegidos por Cheika y compañía son: Thoma Gallo, Agustín Creevy, Joel Sclavi, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera (Capitán), Santiago Grondona, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras, Matías Moroni, Matías Orlando, Emiliano Bofelli, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía.

En tanto, los suplentes serán: Ruiz, Tetaz Chaparro, Gómez Kodela, Kremer, González, Bertranou, Albornoz y Lucio Cinti.

Comentarios