El Hincha

Rugby

Los Pumas, en otro paso en falso

Argentina cayó 28-13 ante Francia en Lille y acumula dos derrotas consecutivas en su gira por Europa. Fueron titulares los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli


Los Pumas perdieron ante a Francia 28-13 y sumaron de esta manera su segunda derrota en la gira internacional por Europa, tras caer también la semana anterior frente a Irlanda.

El encuentro fue la antesala del choque que protagonizarán los seleccionados de Francia y Argentina en la etapa clasificatoria del próximo Mundial de Japón 2019, el 24 de septiembre, en la ciudad de Tokio.

Los galos cortaron una racha adversa de cinco derrotas consecutivas, al vencer merecidamente a Los Pumas basando su juego con un claro dominio en el scrum en el primer tiempo y en la parte complementaria en el juego de contacto.

Los Pumas en el balance de los dos encuentros disputados en Europa evidenciaron la falta de solidez como equipo (salvo casos aislados) y sufrieron la clara supremacía de sus rivales en el scrum, factor central para contar con pelotas de calidad y no tener que jugar defendiéndose, lo que produce el cansancio físico y mental.

El seleccionado argentino continuará su gira por Europa el sábado próximo enfrentando a Escocia en Murrayfield, en la ciudad de Edimburgo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios