Edición Impresa, El Hincha

Rugby Championship: Los Pumas debutan ante Sudáfrica

El seleccionado argentino visita a los Springboks en Ciudad del Cabo, desde las 12, con televissación de ESPN +. El equipo dirigido por Santiago Phelan jugará por primera vez en un torneo internacional anual. Los Pumas, listos para el debut ante Sudáfrica


Los Pumas debutarán hoy en el torneo Rugby Championship frente a Sudáfrica, encuentro que marcará una jornada histórica del rugby argentino al lograr participar por primera vez en una competencia internacional, junto a los tres poderosos del hemisferio Sur.

El encuentro se desarrollará en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, a las 12 y tendrá como árbitro al australiano Steve Walsh. Siendo televisado por Espn+.

Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán a las 7 en el estadio ANZ Stadium, de Sydney.

El regreso de Juan Martín Hernández luego de una lesión que lo marginó del último Mundial, será de vital importancia por dos aspectos, su efectividad en los envíos a los palos y el talento para conducir el juego a la hora de atacar.  Los Pumas tendrán hoy un duro escollo, se enfrentarán a los poderosos Springboks, campeones del mundo en 1995 y 2007, a los que no le pudieron ganar en las trece oportunidades en que se enfrentaron.

Los aspectos principales del juego que deberán contar Los Pumas son mantener la concentración los ochenta minutos, sostener el orden frente a un rival que le da mucha dinámica y rapidez al juego con sus tres cuartos. Los Pumas llegan con una buena preparación física, mientras que el aspecto ofensivo es el mayor punto débil.

Comentarios