El Hincha

Rugby

Los Pumas cerraron la gira por Europa con saldo negativo

Argentina perdió con Escocia en Murrayfield por 14 a 9. El seleccionado albiceleste se mostró fuerte en defensa pero muy débil y sin ideas en ataque. El próximo sábado el equipo dirigido por Mario Ledesma se mida con Barbarians en Twickenham, en dónde jugarían mayoría de jóvenes valores del plantel


Aprobado. El rosarino Emiliano Boffelli en acción.

En un partido muy pobre desde lo rugbístico, Los Pumas no tuvieron la claridad para encontrar el camino a la victoria. Escocia, que presentó medio equipo titular, con muy poco logró llevarse el triunfo y cerrar la ventana de noviembre con una sonrisa al imponerse por 14 a 9 en Murrayfield. Argentina otra vez cometió demasiados errores, sumado a los tres penales –factibles- errados por Nicolás Sánchez, hicieron que la gira por el Viejo Continente termine con saldo negativo.

Escocia presentó ocho cambios, y ni siquiera eso fue suficiente para equilibrar la balanza. Las condiciones climáticas provocaron que las imprecisiones fueran un común denominador, pero Los Pumas tuvieron como principal táctica patear a cargar, esperar el error rival o un arresto individual para hacer una diferencia. Fueron muy pocas las opciones de try elaboradas en juego de equipo para Argentina.

Ante este panorama, sumado a la sorpresiva falta de puntería de Nicolás Sánchez, las chances criollas de quebrar la racha adversa ante el Cardo se esfumaron.

Otro rosarino que rindió: Jerónimo de la Fuente.

Hasta del peor momento se pueden sacar cosas positivas para pensar en el futuro. El aspecto defensivo, la agresividad de los tackles y la actitud, pueden ser un punto de partida. No así la cantidad de tackles, porque grandes cifras en ese rubro significa poca posesión y poco ataque.

Y un hecho muy saliente es la aparición de nuevos valores. La apuesta de Ledesma por varios jóvenes, también es por la necesidad, pero lo más fácil hubiese sido citar un pilar derecho de Europa y sin embargo, se le dio continuidad a Santiago Medrano, que respondió satisfactoriamente y Lucio Sordoni tuvo sus minutos en cancha. Apareció Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Bruni y Joaquín Díaz Bonilla se volvió a anotar para la sucesión de Nicolás Sánchez (ver apartado).

El próximo partido ante Barbarians del que según palabras de Ledesma jugarán muchos de los que tuvieron pocos y nada de minutos, servirá para ver en acción y con un rival de nivel a los más jóvenes, pero una victoria no cambiará que Los Pumas durante la gira de noviembre tuvieron salgo negativo.

Japón está a la vuelta de la esquina. Faltan 300 días para el debut ante Francia en el Mundial 2019, entre medio un puñado de partidos y muchas incógnitas: no hay opciones en puestos claves como la primera línea y apertura; el scrum de los puntos más flojos del equipo y lo más alarmante la ausencia de una idea de juego.

Síntesis

Escocia (14): Allan Dell, Fraser Brown, Simon Berghan, Grant Gilchrist, Jonny Gray, Jamie Ritchie, Hamish Watson, Josh Strauss,  Greig Laidlaw,  Adam Hastings, Blair Kinghorn, Finn Russell, Huw Jones, Sean Maitland y Stuart Hogg. Entrenador: Gregor Townsend.

Argentina (9): Santiago García Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y  Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

TANTOS EN EL PT: 4 y 33m penales de Laidlaw (E); 28m penal de Sánchez (A).  ST: 3 y 34m penales de Sánchez (A); 16m penal de Laidlaw (E); 26m try de Maitland (E).

CAMBIOS E ST: 10m WP Nel y Ryan Wilson x Berghan y Strauss, 21m Stuart McInally y Alex Dunbar x Brown y Hastings, 27m Alex Allan, Sam Skinner y Byron McGuigan x Dell, Gray y Kinghorn; A ST: 1m Matías Orlando x Moroni, 9m Martín Landajo x Bertranou, 10m Tomás Lezana x Ortega Desio, 21m Julian Montoya x Creevy, 22m Matías Alemanno x Lavanini, 27m Juan Pablo Zeiss x García Botta y 32m Sebastián Cancelliere x Delguy.

ÁRBITRO: Paul Williams (Nueva Zelanda).

CANCHA: Murrayfield, Edimburgo, Escocia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios