El Hincha

Rugby

Los Pumas buscan repetir viejas alegrías

Argentina se mide con Les Bleus a las 17.05 con los rosarinos De la Fuente y Boffelli como titulares y Sordoni de suplente. Mario Ledesma jugaba para Los Pumas en 2007 cuando le ganaron a Francia dos veces en “su” Mundial


Jugó en Francia durante más de diez años. Defendió las camisetas de Narbonne, Castres y Clermont, club donde se retiró en 2011 después de ser campeón en la temporada 2009/10.

Pese a todo eso que hizo en Francia, Mario Ledesma quiere volver a festejar en tierras galas, pero como entrenador de Los Pumas. Ese equipo al cual le dio identidad de juego y grandes triunfos como los conseguidos en el Rugby Championship ante Sudáfrica y Australia.

El local no viene en un buen momento, pero no deja de ser uno de los mejores equipos del mundo, por lo que Argentina deberá tener cuidado si quiere salir airoso de su visita a Lille, donde se jugará este sábado desde las 17.05.

Con los rosarinos Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli como titulares, y Lucio Sordoni en el banco de suplentes, Los Pumas buscarán su sexto triunfo de visitante frente a Francia, en la segunda presentación de su gira por Europa, que continuará con los enfrentamientos ante Escocia y Barbarians.

Los Pumas perdieron el sábado pasado ante Irlanda 28-17, en su primer compromiso de la gira, que continuará su periplo por Europa el sábado próximo frente a Escocia en Murrayfield. Finalmente, Los Pumas terminarán la competencia anual enfrentando el 1º de diciembre al combinado Barbarians, en el mítico estadio de Twickenham, en la ciudad de Londres.

Argentina consiguió cinco triunfos como visitantes en tierras galas: en el Mundial de Francia 2007 derrotaron al anfitrión en dos oportunidades. En el debut por fase de grupos fue 17-12 y luego 34-10 en el partido por el tercer puesto, para alcanzar la medalla de bronce, equipo que contó con la participación del actual entrenador Mario Ledesma.

Las tres victorias restantes fueron en 1992 en la ciudad de Nantes (24-20), 2004 en la ciudad de Marsella (24-14) y en el 2014 en París (18-13). En Lille jugaron dos veces y ambas fueron triunfos locales.

Los seleccionados de Francia y Argentina se enfrentaron en cincuenta oportunidades con 35 triunfos para Francia, 14 para Argentina y se registró un empate.

En la formación titular, el entrenador Mario Ledesma dispuso una modificación. Será el ingreso del medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou en lugar de Tomás Cubelli.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Sordoni, Mariano Galarza, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Cubelli y Matías Moroni.

Por su parte, Francia buscará cortar la racha de cinco derrotas consecutivas, la última se registró al perder en París frente a Sudáfrica por 29-26.

El entrenador galo, Jacques Brunel, confirmó los quince titulares que contará con los ingresos de Yoann Huget y Gael Fickou por Damian Penaud y Geoffrey Doumayrou, respectivamente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios