El Hincha

Test Match

Los Pumas buscan ante Francia mejorar

Para visitar a Francia este sábado desde las 17 en Lille por el segundo test match de la ventana de noviembre, Mario Ledesma apostará por Gonzalo Bertranou como medio scrum en lo que será el único cambio entre los XV


Objetivo: mejorar el rendimiento en el segundo tiempo. Los Pumas llevan tres derrotas consecutivas y en todas tuvieron un buen primer tiempo, pero luego el equipo se caía notablemente en el complemento ante el rival de turno. Para visitar a Francia este sábado desde las 17 en Lille por el segundo test match de la ventana de noviembre, Mario Ledesma apostará por Gonzalo Bertranou como medio scrum en lo que será el único cambio entre los XV. También estarán desde el inicio los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, y se mantiene entre los suplentes Lucio Sordoni.

¿Por qué Los Pumas no pueden mantener el rendimiento en el segundo tiempo? Es la gran pregunta que seguramente se hacen los entrenadores del seleccionado nacional. Cansancio físico o mental, son algunas respuestas, mientras tanto algunos festejan que Los Pumas ganen en las estadísticas de tackles y no miran la poca cantidad de opciones de try que tuvo el equipo ante Irlanda.

Argentina podría utilizar este partido, más pensando en el presente y refundar todo a un año del Mundial, que pensar que Francia será el primer rival en Japón 2019.

Para llegar bien al Campeonato en Asia hay que hacer las cosas bien desde ahora.

Los Pumas mañana saldrán a la cancha formando con: García Botta, Creevy, Medrano, Alemanno, Lavanini, Matera, Petti, Ortega Desio, Bertranou, Sánchez, Moyano, De la Fuente, Orlando, Delguy y Boffelli.

En los suplentes, también una modificación: Mariano Galarza en lugar de Joaquín Díaz Bonilla. El resto: Montoya, Zeiss, Sordoni, Bruni, Lezana, Cubelli y Moroni.

El partido comenzará a las 17.05 (hora argentina) y será transmitido por Espn 2 e Espn Play.

Francia quiere cortar la racha negativa

El presente de Francia no dista mucho del Albiceleste. Cambió de entrenador durante el 2018, sufrió más derrotas que triunfos y tiene un futuro incierto en cuanto al juego. Para medirse con Los Pumas, Jacques Brunel, head coach de Les Blues, dispuso dos cambios entre los backs y repite pack de forwards.

Para cortar la racha de cinco caídas en forma consecutiva, ingresan Yoann Huget y Gael Fickou en reemplazo de Damian Penaud (lesionado) y Geoffrey Doumayrou.

El XV galo será el siguiente: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (c), Cedate Gomes Sa, Sebastien Vahaamahina, Yoan Maestri, Wenceslas Lauret, Artur Iturria, Louis Picamoles, Baptiste Serin, Camille Lopez, Yoann Huget, Gael Fickou, Mathieu Bastareaud, Teddy Thomas y Maxime Medard.

Mientras que los suplentes serán: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau y Benjamin Fall.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios