El Hincha

Rugby

Los Pumas ante Escocia buscan enderezar el rumbo

Argentina visita a Escocia con la necesidad de un triunfo. Serán titulares los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, mientras que el primera línea Lucio Sordoni será suplente. Del último triunfo Albiceleste en Murrayfield pasaron 3.283 días. Kick off a las 11.30 y transmite Espn 2


El rosarino Emiliano Boffelli, se afianza como fullback de Los Pumas. Foto gentileza: Prensa UAR.

Los Pumas cierran la ventana de noviembre ante Escocia a las 11.30 por Espn 2. Argentina llega con dos caídas y una deuda importante en el juego, y un triunfo en Murrayfield servirá para calmar las aguas. Aunque falte el partido con Barbarians, el equipo de Mario Ledesma necesita tranquilidad para poder mirar al futuro con más optimismo. Japón 2019 está a la vuelta de la esquina y el seleccionado argentino sigue confundido.

Escocia era el seleccionado con el que Argentina llevaba la delantera en el historial. Siete triunfos criollos entre 1994 y 2008 le permitieron abrir una brecha. Un hecho no menor aunque Escocia forme parte del segundo pelotón de las potencias. Para un equipo sin origen anglosajón, era todo un mérito.

Hay paridad en el historial. Veinte jugados, diez ganados para cada uno. Hasta en Murrayfield hay igualdad de victorias con cuatro por lado.

Esa hegemonía argentina de 14 años se cortó. Tras el triunfo en Rosario el 7 de junio de 2008, el poderío escoses floreció a partir de la revancha del 14 de junio en el estadio de Vélez Sarsfield. De los últimos nueve test, el Cardo ganó siete.  De todos los partidos, el más importante fue el que jugaron por el Grupo B en el Mundial de Nueva Zelanda, en Wellington, con el recordado try de Lucas González Amorosino, que con la posterior conversión de Felipe Contepomi y la lluvia torrencial de testigo le dieron al seleccionado dirigido por Santiago Phelan la chance de poder meterse en cuartos de final. De ese partido pasaron 2.617 días.

Y del último triunfo argentino en Murrayfield, uno de los estadios de rugby más emblemáticos del mundo ovalado, pasaron 3.283 días.

Hoy por hoy, lo único que tienen Escocia y Argentina en común es ese amor y entrega que los distingue de cualquier otro seleccionado. No dar por perdido nunca un partido y mucho menos bajar los brazos. La batalla termina cuando el árbitro decreta el final.

En cuanto al juego, la actualidad del equipo dirigido por Mario Ledesma está varios escalones debajo del equipo conducido por Gregor Townsend. Con problemas en el scrum, la concentración y el cierre de los partidos han sido un dolor de cabeza en el inicio de este ciclo. Hoy es una buena chance para empezar a salir.

Así se anuncian

Escocia: Allan Dell, Fraser Brown, Simon Berghan, Grant Gilchrist, Jonny Gray, Jamie Ritchie, Hamish Watson, Josh Strauss, Greig Laidlaw, Adam Hastings, Blair Kinghorn, Finn Russell, Huw Jones, Sean Maitland y Stuart Hogg. Entrenador: Gregor Townsend

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.  Entrenador: Mario Ledesma

HORA: 11.30.

ÁRBITRO: Paul Williams (New Zealand). ÁRBITROS ASISTENTES: Nigel Owens (Gales) y Dan Jones (Gales).

CANCHA: Murrayfield, Edimburgo.

TV: Espn 2.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios