Edición Impresa, El Hincha

Mundial de Rugby 2015

Los Pumas afrontan el duro debut mundialista ante los All Blacks

El seleccionado argentino tendrá un bautismo muy difícil frente a Nueva Zelanda, último campeón. Entre los titulares estarán los rosarinos Juan Imhoff y Leonardo Senatore. Comienza a las 12.45.


Los caprichos del destino hacen que Los Pumas jueguen su primer partido de Inglaterra 2015 ante el mismo seleccionado con el que se despidió en la Copa del Mundo en 2011: los All Blacks. Hoy desde las 12.45 en el mítico estadio de Wembley, Argentina jugará frente a Nueva Zelanda con la presencia como titulares de los rosarinos Juan Imhoff y Leonardo Senatore, mientras que esperará por una chance en el banco Jerónimo de la Fuente.

Los Pumas no realizaron el tradicional captain run en el estadio del choque ante el seleccionado kiwi. Y el rosarino Pablo Bouza lo explicó: “La razón de no hacer el captain run en Wembley se debió a la duración del trayecto que hay entre la concentración y el estadio, de más de una hora de ida y otra de vuelta. Los jugadores necesitan descansar antes del debut”. El bunker criollo en Londres se encuentra muy alejado de la capital inglesa, casi dos horas en auto y si se utiliza el transporte público se tarda más y hay que combinar metro, tren y ómnibus.

En cuanto al debut, el asistente de Hourcade expresó: “Mañana (por hoy) será la novena vez que este equipo enfrente a los All Blacks, estamos acostumbrados a este tipo de partidos, aunque ahora sea en un Mundial. En Christchurch el line funcionó muy bien; mañana (por hoy) no sólo vamos a jugar al line, sino que vamos a tratar de realizar un juego con todas las variantes”.

“Sería ideal jugar como en Durban. Los dos primeros partidos del Championship no jugamos bien, y el último fue el mejor. Los All Blacks son el mejor equipo del mundo. El objetivo es ganar, tenemos que hacer todo bien, tenemos que ser exigentes con nosotros mismos para poder obtener un buen resultado”, sentenció el ex Duendes que jugó el Mundial 2003.

Además, Bouza habló sobre qué estrategia podría utilizar Argentina: “El juego desde que llegó Daniel Hourcade es de tener todas las opciones y aplicarlas. Salir jugando y salir con el pie son algunas de las armas con las que cuentan los jugadores, después ellos deberán ejecutarlas correctamente”.

“Llegó el momento de dejar de hablar. Es momento de jugar”. Así tituló la prensa inglesa para graficar sobre el arranque del Mundial. Y hoy Los Pumas buscarán su primer triunfo ante los All Blacks nada más y nada menos que en una Copa del Mundo. Teniendo en cuenta los nervios del debut, y que para Argentina es un partido que en los papeles puede perderse, los dirigidos por Hourcade deberían utilizar la presión que hay sobre los hombros de Nueva Zelanda y dar la gran sorpresa, que daría una gran alegría a aquellos que apuesten por un triunfo celeste y blanco en Wembley.

El Big Ben, celeste y blanco

Ante la atónita mirada de ingleses y turistas presentes, más de 300 argentinos coparon ayer Westminster con un banderazo. Y por varios minutos fue todo color celeste y blanco. Como si estuvieran en el Obelisco o en el Monumento a la Bandera.

En su mayoría familias, grupos de varones integrados por padres e hijos fueron los protagonistas de la nota de color del día.

Convocados por las redes sociales, desde las 15, uno de los puntos más importantes del centro de Londres, el Big Ben, reloj del parlamento inglés, fue copado por los criollos.

El encuentro duró más de hora y media, teniendo recambio de hinchas argentinos que llegaban y otros que se retiraban para seguir paseando aprovechando el día soleado; en tanto que otros iban a la estación de subtes para viajar lo antes posible a Twickenham para ver el duelo Francia e Italia.

Todo lo que hicieron ayer los hinchas argentinos fue en apoyo y de darle una muestra de afecto a Los Pumas en la previa del debut de hoy ante los All Blacks, donde se esperan alrededor de 10.000 argentinos en Wembley gritando por Argentina.

Prensa desconcertada

La prensa inglesa tuvo una marcada insistencia con preguntas relaciones con el fútbol por el hecho de que Los Pumas jugarán hoy en Wembley, un estadio que está muy relacionado con la redonda.

Sin embargo, los periodistas británicos tuvieron un revés muy importante porque los tres argentinos que estuvieron presentes en la conferencia de prensa previa al encuentro contra Nueva Zelanda, el ayudante de campo rosarino Pablo Bouza (Duendes), el jugador tucumano Lucas Noguera (Lince) y el también rugbier porteño Julián Montoya (Newman) son fanáticos ovalados y de fútbol cero. Al finalizar la conferencia los periodistas locales insistieron con la prensa argentina porque no entendían cómo a tres argentinos no les gustaba el fútbol.

“Recuerdo cuando expulsaron a Rattín en el Mundial de fútbol en 1966 por el incidente con el banderín”, dijo Pablo Bouza cuando le preguntaron si tenía algún recuerdo sobre Wembley. En tanto, los jugadores Lucas Noguera (21 años) y Julián Montoya (22 años) expresaron que no tenían ningún recuerdo por su edad pero que por amigos y familiares tienen dimensión donde estarán presentes hoy. A su vez, vale recordar que en Wembley el 13 de mayo de 1980 Diego Maradona realizó un ensayo de lo que seis años después fue el gol más importante en la historia de los Mundiales, aunque en esa ocasión fue triunfo inglés por 3 a 1. En aquella ocasión Diego hizo la misma jugada que luego repitió en 1986, pero definió sin eludir al arquero y la pelota pasó cerca del palo.

Comentarios