Edición Impresa, Gremiales

Crisis

Los profesores salieron a la calle

Jornadas de debate como preámbulo de fuertes medidas de fuerza.


Otra vez a la calle. Los docentes de la UNR nucleados en Coad aprobaron por unanimidad un conjunto de medidas para poner de manifiesto el descontento de los trabajadores ante una nueva propuesta salarial de gobierno, la cual califican, “por donde se la mire, totalmente insatisfactoria”.

En efecto, en sucesivas reuniones del consejo directivo y del congreso de delegados de Coad, con la presencia de de las Facultades de Ingeniería, Económicas, Humanidades y Artes, Médicas, Bioquímicas, Ciencia Política, Psicología, Veterinarias y Odontología y las Escuelas Superior de Comercio, Agrotécnica y Politécnico se aprobó lo que dieron en llamar un nuevo “plan de  lucha”.

Tras el festival realizado el sábado pasado bajo la consigna Defendamos la Universidad Pública, los docentes universitarios tiene programado para esta semana clases públicas en distintas unidades académicas.

En este sentido, las clases públicas se realizaron este miércoles por la mañana en Ingeniería y Medicina; y por la tarde, en Humanidades y Artes y Derecho. En sintonía, en la ciudad de Casilda se realizó, en horas del mediodía, un acto que involucró a la Escuela Agrotécnica y Veterinaria.

Es preciso recordar que esta modalidad se llevará a cabo durante toda la semana para abarcar todas las unidades académicas.

Esta práctica de protesta desemboca en el paro total de actividades para la semana del lunes 8 al sábado 13 de mayo inclusive.

Además, Coad decidió “participar activamente” en la denominada Marcha Federal Universitaria a la Plaza de Mayo prevista para el martes 16 de mayo.

Según los dirigentes gremiales consultados, los motivos sobran.

En efecto, tras cinco ofertas salariales rechazadas como insuficientes por todas las federaciones, se ratifica la demanda de un aumento salarial del 35 por ciento.

Comentarios