Edición Impresa, El Hincha

Campeones de Sub 13

Los primeros festejos de la temporada

Gimnasia se quedó con la Liga de Honor, El Tala con la A y Paganini Alumni con la B.


Ya salieron los primeros campeones de 2016. En un fin de año que no tendrá título de primera, la atracción pasa por los elencos que se consagrarán en inferiores y la Rosarina dividió las definiciones por categoría en diferentes fines de semana, en una medida positiva que permite concentrar la atención en los más chicos.

Desde el viernes y hasta el domingo se jugaron los cuadrangulares finales de Liga de Honor, Liga A y Liga B en la divisional Sub 13. El máximo nivel tuvo como campeón a Gimnasia y Esgrima, que venció como local a Regatas 99 a 40, a Temperley 78 a 37 y a Atlantic por 82 a 51 en la que fue una especie de final.

Los pibes de El Tala se consagraron en el cuadrangular final de la Liga A.
Los pibes de El Tala se consagraron en el cuadrangular final de la Liga A.

Por su parte, El Tala fue local en el cuadrangular de la Liga A y  se coronó. El elenco de Néstor Ruiz Díaz superó a Red Star de San Lorenzo 69 a 28, venció a Estudiantil 67 a 58 y en el choque de cierre del torneo se impuso Libertad 45 a 39. El otro campeón fue Paganini Alumni en la B. Los chicos de Baigorria le ganaron a Sportivo Federal 90 a 47, a Belgrano 83 a 36 y a Sionista (local) 58 a 40.

El recuerdo de Piva

Atalaya realizará el próximo sábado un homenaje póstumo a Mauricio Piva, ex jugador de la institución que falleció en un accidente un año atrás. Con el lema “Ídolo en la tierra y en el cielo”, el Azul invita a todos los que deseen acompañar a la familia de Mauricio en este momento de recuerdo a que se hagan presentes el sábado a las 12 en el gimnasio Carlos Borches. Piva fue uno de los símbolos de la institución.

Victoria de la T

Talleres se impuso a Fisherton 89 a 66 por la 14ª fecha del grupo A1 del certamen local de primera A. Mauro Aparicio fue la figura del ganador con 23 puntos, mientras que Federico Oggero hizo 17. Hoy se abrirá la 15ª fecha de la zona A2 con el choque entre Municipalidad de Puerto San Martín y Alumni de Casilda. Por su parte, en un adelanto de la fecha 18 de la C Garibaldi se impuso a Fortín Barracas por 90 a 54.

Lo mejor en Italia

Los jugadores y entrenadores surgidos del básquet rosarino siguen representando a la ciudad por el mundo.

En este caso, en Italia hubo buenas nuevas. Corno di Rosazzo superó a Codroipo por la C Oro. Fue 74 a 66 con 12 puntos del interno Matías Príncipe. En la B, Catanzaro doblegó a Cefalú por 89 a 74 con 2 puntos y 5 rebotes de Nicolás Morici.

Por su parte, en España, el Granada de Alejandro Bortolussi cayó ante Zamora por 89 a 88 como local en la Liga Leb Plata. El ex Náutico hizo 10 puntos y tomó 4 rebotes. También cayó el Zornotza de Juan Orellano en su visita a Valladolid por 77 a 59. El base hizo 4 puntos y tomó 9 rebotes.

En tanto, Iccan Macas derrotó a Juvenil de Vinces por 69 a 63 y el equipo del rosarino Juan José Pidal elevó a siete sus victorias consecutivas en el inicio de la Liga de Ecuador. Hoy, durísima prueba ante Importadora Alvarado.

Además, hubo doble fecha en la Liga Chile y el sábado el Deportes Castro de Marcelo de la Fuente le ganó a Municipal Puente Alto por 89 a 76, mientras que el Valdivia de Manuel Córdoba y Guillermo Maurino perdió79 a 72 con Concepción.

El domingo, Castro superó a Tinguiririca 78 a 61 y Valdivia perdió con Español 90 a 85.

Por último, en la Liga de Uruguay, Unión Atlética, con Omar Cantón, jugará el próximo día 25 ante Urunday Universitario.

Con aporte de las figuras rosarinas

Estudiantes de Olavarría superó a Olimpo en Bahía por 75 a 56 y sigue en lo alto del Torneo Nacional de Ascenso. Rodrigo Sánchez hizo 9 puntos en el ganador y Ramiro Iglesias 2 tantos en el perdedor.

Por su parte, Hindú le ganó el clásico de Resistencia a Villa San Martín por 88 a 64 con 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos de Pablo Fernández. En el elenco derrotado terminó con 21 y 7 rebotes Agustín Carnovale.

Además, Platense se impuso a Temperley por 94 a 75 con 20 puntos y 5 rebotes de Exequiel Cassinelli y Parque Sur de Concepción del Uruguay derrotó a Gimnasia La Plata por 80 a 62 con 7 de Guido Mariani. Lisandro Villa anotó 11 en el Lobo. Atenas de Patagones doblegó al Viedma de Leo Hiriart 70 a 56 y San Isidro le ganó a Tiro Federal 74 a 65. Matías Stival hizo 9 tantos en el perdedor.

Por su parte, en el Torneo Federal, Belgrano le ganó a Unión de Mar del Plata en San Nicolás por 103 a 76 con 15 de Juan Manuel Gandoy, 15 de Fede Pascual y 19 de Maxi Ríos. Norte de Armstrong festejó ante Sanjustino por 99 a 93 con 32 de Torresi, 26 de Borsellino, 10 de Gallegos, 19 de Camino y 5 más 12 rebotes de Bronzino.

Regatas de Concepción contó con 13 puntos 9 rebotes de Ale Burgos pero perdió ante Peñarol de Tala 74 a 68 y Pérfora doblegó a Municipalidad de Junín en Mendoza por 86 a 69 con 18 y 6 rebotes de Cristian Scaramuzzino y 4 de Ale Marinelli.

El tablero

Fueron oro en Ecuador

El seleccionado argentino femenino Sub 15 se consagró campeón del Sudamericano que se disputó en la ciudad ecuatoriana de Ibarra. En la final disputada en la noche del domingo, Argentina se impuso a Venezuela por 65 a 54 con 25 de Sofía Acevedo. Estuvieron las santafesinas Dalma Piri, Candela Gentinetta y Lucía Operto. Argentina clasificó al Premundial junto a Venezuela y Colombia.

Con algo de Giraudo

El perimetral rosarino Nicolás Giraudo se dio el gusto de jugar un par de minutos en el triunfo de Libertad de Sunchales sobre Olímpico de La Banda por 89 a 70 en los que anotó un triple en su único intento. En el equipo perdedor terminó con 5 tantos otro rosarino, Adrián Boccia. Además, Peñarol de Mar del Plata le ganó a San Lorenzo 82 a 80 y Quimsa de Santiago del Estero superó 108 a 81 a Echagüe de Paraná.

Grave lesión de Scalella

El Tala perdió en el debut en la Liga Provincial ante Atlético San Jorge y también debió lamentar la lesión de uno de sus jugadores clave: Fernando Scalella. El ex alero de Sportivo Rivadavia de San Genaro recibió un “pisotón” no intencional de Brian Najnudel a los 8 minutos del primer cuarto y sufrió una fractura en el empeine del pie izquierdo y mañana recibirá los detalles finales de cuándo será operado. Se estima que serán cuatro meses de recuperación.

Brooklyn no levanta

Los Brooklyn Nets no tuvieron un buen domingo y cayeron como locales por un contundente 129-109 ante los Portland Trail Blazers. El poderío ofensivo de los dirigidos por Terry Stotts terminó siendo demasiado, para unos Nets sin tantas variantes en ese costado. Luis Scola estuvo 16 minutos en el campo de juego y aportó 6 puntos y 2 rebotes, con 1 de 4 de cancha. El ala pivot estuvo más certero desde la línea de libres (4 de 5), mientras que sumó 1 asistencia, 1 pérdida y 2 faltas cometidas.

Comentarios