Espectáculos

Mirada de diversidad

Los premios Grammy adoptarán una cláusula de inclusión buscando sumar a sectores relegados

Los pormenores de este requisito serán dados a conocer el próximo 16 de septiembre, pero será obligatorio considerar lo diverso tanto en géneros como en contenidos a la hora nominar y premiar, ya sea en producción y organización como en lo que ocurra en escena


Los premios Grammy adoptarán una cláusula de inclusión para garantizar en todos sus niveles de producción la participación equitativa de sectores históricamente relegados por la industria, según anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos a través de un comunicado.

Los pormenores de esta cláusula serán dados a conocer el próximo 16 de septiembre, pero se prevé la obligación de tener en cuenta las diversidades a la hora de montar la entrega de premios, tanto en lo referente a la producción y organización como en lo que ocurre arriba el escenario, informó el organismo mediante un texto publicado en su sitio web www.grammy.com.

“Es un paso monumental”, expresó el presidente y director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., quien anticipó que desde la próxima edición de los premios los productores deberán hacer audiciones, entrevistar y contratar a personas que histórica y sistemáticamente fueron excluidos de la industria.

“A medida que la Academia continúa su viaje de transformación, la diversificación de nuestra industria está en el centro de cada decisión que tomamos. Estamos dedicados a fomentar un entorno de inclusión en toda la industria y esperamos que nuestros esfuerzos sean un ejemplo para nuestros colegas en la comunidad musical”, añade el comunicado.

La iniciativa tomó forma a partir de distintos acuerdos entre la organización de estos premios y grupos que defienden los derechos de las minorías, como es el caso del racial Color of Change.

“Hay muchas reglas no escritas en la industria del entretenimiento que crean exclusión racial, y en Color Of Change sabemos que para cambiar la sociedad hay que cambiar las reglas”, dijo Rashad Robinson, presidente de esta organización.

Y concluyó: “Esta cláusula de inclusión es una regla escrita que cambiará la cultura de contratación en los Grammy y hará que la inclusión sea la norma”.

Comentarios