Región

Los precios en Santa Fe aumentaron en febrero un 3,7% contra enero y un 41,9% interanual

En los dos primeros meses del año, se acumula una suba de 8,7% en la provincia. Rubros que impactan en los hogares de menores recursos, como Alimentos y bebidas y Transporte público, escalaron por encima del índice general


El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe experimentó en febrero último un aumento
de 3,7% con relación al mes anterior y del 41,9% respecto de igual mes de 2020. Así, en los dos primeros meses del año, se acumula una suba de 8,7%.

En el desagregado por sectores, el rubro Alimentos y Bebidas aparece con una suba mayor al índice general, del 3,9%. Es el sector que más impacta en los hogares de bajos recursos, que destinan el mayor porcentaje de ingresos a los consumos básicos.

Otro rubro de alza considerable en febrero fue el de Transporte y Comunicaciones, con un salto de 5,8% respecto de enero y movido por el aumento del transporte público, también de mayor impacto en los escalones sociales más cercanos a la base de la pirámide.

La suba mensual de febrero resultó menor que la de enero, siempre contra mes anterior: del 4,8% en el primer mes, al 3,7% en el segundo. Sin embargo, la comparación más relevante, referida al mismo período del año anterior, es preocupante. La inflación interanual de febrero resultó del 41,9%, superior al 39,3 de enero.

 

Comentarios