El Hincha

Fútbol

Los planteles de la Liga Profesional de fútbol comenzaron a realizarse los hisopados

Boca fue uno de los primeros elencos en cumplir con la obligación del testeo para retornar a las prácticas, mientras que con el correr de las horas se sumaron varios equipos. El resto, mañana


Los planteles del fútbol argentino comenzaron a realizarse los hisopados de cara a la vuelta a las prácticas. Boca fue uno de los primeros, pero con el correr de las horas varios planteles fueron cumpliendo con la obligación.

El plantel de Boca lo hizo en el predio que el club tiene en Ezeiza, mientras que el lunes próximo lo hará el director técnico Miguel Russo, quien aún se encuentra en Rosario.

También se le efectuarán estudios a Juan Román Riquelme y los demás integrantes de la secretaría de fútbol boquense (Jorge Bermúdez, Raul Cascini y Marcelo Delgado) tras la autorización de la AFA y el Gobierno nacional para el regreso a los entrenamientos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Todos los estudios son con el protocolo que exige la Conmebol e incluyen un electrocardiograma y el análisis de sangre correspondiente.

El DT Russo, quien se hará el testeo el próximo lunes en la vuelta al trabajo del plantel, es paciente de riesgo por haber sufrido hace dos años una grave enfermedad y por tener 64 años de edad.

Por lo tanto, se verá con el correr de los días si el entrenador estará todos los días que haya prácticas, pero ya tiene lista -en el sector del comedor en el primer piso- una carpa especial desde donde podrá ver las tres canchas en donde trabajarán los futbolistas.

Desde las 8 de, con turnos ya programados, se realizaron los testeos. Uno de los primeros en llegar fue Carlos Tevez, quien tiene a su padre internado en terapia intensiva con coronavirus y también sus suegros tuvieron la misma enfermedad.

Cada jugador llegó en su auto particular e ingresó al complejo y se estacionó directamente delante de la puerta del consultorio. Allí se hicieron el hisopado, un electrocardiograma y estudios de sangre, para luego retirarse a sus domicilios.

Los jugadores no pueden tener contacto entre ellos, todos tienen diferentes horarios para los estudios y esperaron el ingreso en sus vehículos.

El delantero Ramón “Wanchope” Ábila se realizó el testeo en la ciudad de Córdoba, y el lunes ya estará en el predio de Ezeiza con el resto del plantel.

Cada uno de los futbolistas se llevó del predio de Ezeiza tres mudas, más una planilla y un termómetro para que a partir de mañana se tomen la temperatura y la anoten, para que el cuerpo médico pueda hacer un seguimiento más detallado.

La idea es que el lunes el plantel se vuelva a realizar el hisopado: los jugadores estarán divididos en tres grupos de seis en dos turnos de 9 a 11 y y de 11 a 13.

Comentarios