Espectáculos

Desde el martes

Los piojos invaden el Village

Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! inicia su octava edición desde el martes y hasta el sábado con cortometrajes de más de 30 países


En la segunda semana de vacaciones de invierno la agenda sigue repleta de propuestas, pero ahora con un plus: comienza el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! Desde el martes y hasta el sábado se podrán disfrutar de los mejores cortometrajes realizados por niños de más de 30 países en sus dos funciones: a las 10.30 y 12.30 en el complejo de cines Village (Eva Perón 5856). Los menores de 18 años tendrán entrada gratuita, mientras que los mayores abonarán una entrada de 60 pesos.

El Festival Ojo al Piojo, organizado por el Centro Audiovisual Rosario (CAR), junto al municipio y la Secretaría de Cultura y Educación transita este año su octava temporada con una programación que incluye 106 cortometrajes provenientes de Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estonia, Francia, Hungría, Irán, México, Reino Unido, Rusia y Taiwán, además de representantes del país. Además, se estrenan dos largometrajes: El libro de Lila (Uruguay/Colombia) y Tesoros (México).

Sobre la proyección nacional e internacional del festival, Valeria Boggino, directora del CAR, expresó: “El Festival Ojo al Piojo! ha tenido un gran recorrido con muestras itinerantes en distintos países como Uruguay, Chile, España, Brasil y en distintas provincias de nuestro país como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja. Y bueno, por supuesto que también recorre diversos espacios de nuestra ciudad”.

A su vez, y en relación a los aspectos generales del festival, la funcionaria comentó: “Es un festival que privilegia la participación de cortometrajes creados, producidos, guionados, dirigidos y actuados por niños y niñas de todo el mundo”.

“La idea es fomentar la formación de espectadores desde muy pequeños con una mirada crítica reflexiva, para conocer las producciones, adentrarse en otros universos culturales, intercambiar y compartir con otros niños de su edad. Todo festival posibilita y potencia la experiencia colectiva de ver cine, de estar con el otro, de intercambiar opiniones, aplaudir, lagrimear y votar””, concluyó Boggino.

Cabe destacar que el festival Ojo al Piojo! promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y adultos. Privilegia la mirada y opinión de los niños, ya que el jurado de premiación está conformado por cuatro niños de distintos barrios de la ciudad, junto a cuatro adultos. Además, el público elige sus cortometrajes favoritos a través del voto Mirada de piojo.

La función inaugural será el martes, a las 10.30 con la proyección de Palomitas, Metaventuras, Pez y Pachamama grande, entre otros. La programación completa se puede consultar en festivalojoalpiojo.gob.ar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios