Básquet, Edición Impresa, El Hincha

basquet

Los pibes ya juegan

Se abrió la acción de la NBA Junior League en los clubes locales.


Con duelos de los torneos femeninos y masculinos, se abrió en la mañana de ayer la NBA Junior League, certamen intercolegial del que participan 45 elencos de escuelas públicas de la ciudad.

Los clubes de Rosario tuvieron a chicos y chicas aprendiendo y jugando, acompañadas por sus familiares y en estupendo clima, todos con indumentaria y elementos enviados por la NBA.

Argentino de varones. Sub 17 en Sunchales

El Argentino Sub 17 de varones está en plena disputa de la etapa de cuartos de final a nivel nacional. Para hoy habrá acción en Sunchales con Hindú ante Sport de Cañada desde las 18 y luego Atenas de Córdoba ante el local Libertad. Los dos mejores de esta zona pasarán a semifinales. En otros duelos con presencia santafesina, Peñarol de Mar del Plata le ganó ayer a Gimnasia La Plata por 98 a 69 con 23 puntos y 9 asistencias del base rosarino Juan Ignacio Marcos más 26 y 12 rebotes del interno de Las Rosas Nicolás Franco.

Argentino de mujeres. Triunfo de Atalaya

En el marco de las semifinales del Argentino de Clubes femenino Sub 17, Atalaya de Rosario venció ayer en Gualeguaychú a San Lorenzo de Tostado y dio un paso clave rumbo a la final. Atalaya enfrentará hoy desde las 18 a Independiente de Ataliva, mientras que luego se medirán el local Juventud de Gualeguaychú con San Lorenzo de Tostado. Mañana terminarán los cuadrangulares semifinales con Independiente frente a San Lorenzo a las 14 y luego Juventud contra Atalaya a partir de las 16. Los dos mejores pasarán al hexagonal final.

Provincial U13. Plantel definido

Rosario ya tiene su plantel para disputar el Provincial de categoría Sub 13, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Suardi y San Guillermo. Rubén Godoy, Iván Córdoba y Agustin Santamaría eligieron a los doce valores que representarán a la ciudad. Estarán Lucio Panighini, Nicolás Duclós, Renzo D’Amari, Manuel Calderón, Pedro Agüero y Matías Pérez, todos de Gimnasia y Esgrima, más Bautista Moresco (Temperley), Bruno Caribaux (Atlantic Sportsmen), Dante Cannata (Unión de Arroyo Seco), Gerónimo Toledo (Caova), Fernando López Zamora (Los Rosarinos Estudiantil) y Bautista Pons (Regatas).

Comentarios