El Hincha

Liga Formativa Sub 15

Los pibes van por la final

Atlantic, Gimnasia y Libertad disputan las semifinales provinciales en Rosario. Los dos mejores de cada cuadrangular clasificarán a la etapa clave


El plantel de Atlantic.

La oferta basquetbolera para el fin de semana en Rosario es impresionante, ya que al Nacional U19 en Atalaya se le suman los cuadrangulares de semifinales provinciales Sub 15, en los que Gimnasia y Atlantic tendrán la localía. También participará Libertad.

Los tres equipos de la ciudad tienen chance de pasar de ronda, aunque el desafío no es sencillo, ya que sólo dos de cada uno de los cuadrangulares lograrán el pasaje a la definición por el título.

La zona A se desarrollará en cancha de Gimnasia y a partir de las 10 jugarán Libertad de Rosario con Central Argentino Olímpico de Ceres, mientras que a las 12 se presentará Gimnasia frente a Libertad de Sunchales.

El sábado por la tarde se jugará la segunda fecha desde las 19, aunque con partidos a definir según el resultado de los primeros cotejos. El domingo desde las 10 se llevará a cabo la fecha final.

Lo mismo sucederá en Atlantic, club donde este sábado los duelos de apertura tendrán desde las 10 a Unión de San Guillermo frente a Unión de Sunchales y luego al local ante Náutico El Quillá de Santa Fe.

 

Los rosarinos

Gimnasia está invicto con 12 triunfos y cuenta con Lucio Panighini, Franco Panighini, Brian Sifria, Renzo D’Amari, Ezequiel Laporta, Santiago Arfili, Pedro Agüero, Bautista Pons, Nicolás Duclos, Lucio Piccinelli y Manuel Calderón. DT: Rubén Godoy. AT: Agustín Santamaría.

Mientras, Libertad de Rosario ganó cinco partidos y perdió cinco y su plantel tiene a Emiliano Tigani, Gastón Gerstner, Tiago Piedrabuena, Mateo Cusumano, Federico Robledo, Nicolás Enrico, Matías Enrico, Martín Fernández, Valentín Coldorf, Joaquín Giménez, Tomás Rizzolo, Leonel Santamaría. DT: Adrián Levioso. AT: Agustín Canevari.

Por último, Atlantic ganó los 12 partidos que disputó en la campaña y tiene en el equipo a Bruno Caribaux, Lucio Mondeli, Juan Cruz Aquino, Facundo Colusso, Lucio Grimaudo, Lautaro González, Lucio Beltramino, Francisco Luna, Tiago Gromico, Julián García, Lucas Ouvrard, Francisco Fossi. DT: Leandro Tesido. AT: Santiago Campaña.

Muy buena chance para acompañar a los chicos rosarinos en el desafío de trascender a nivel provincial y nacional, y a la apuesta de clubes y padres por traer las sedes a Rosario.

 

Juegos del Centro

El seleccionado femenino U15 de Santa Fe participa como es habitual (y con muy buenos resultados) de los Juegos del Centro, que en este caso se desarrollan en Concepción del Uruguay. El equipo de Ariel Borda cuenta con Victoria Sfalcini, Victoria Vadillo, Abril Vernazza, Agustina Bazán, Magalí Nisnievich, Mayte Orbelli, Ivana González, Delfina Gentinetta, Milagros Vega y Vanina Constantini. Este sábado enfrentarán a las 9 a Uruguay y el domingo a las 11 a Entre Ríos.

 

Semifinales U19

En la continuidad del cuadrangular de semifinales del Argentino de Clubes Sub 19, Atalaya enfrentará este sábado como local a San Martín Corrientes a partir de las 20, mientras que el domingo cerrará su participación en el grupo ante Estudiantes de Concordia. Cabe destacar que sólo el ganador de la zona pasa al Final Four. Por su parte, el U15 femenino de Náutico venció a Regatas de Concepción del Uruguay en el debut y este sábado a las 18 jugará ante Central Entrerriano de Gualeguaychú en Esperanza.

 

El tablero

Caras nuevas. Osvaldo Thiessoz y José Juárez son las caras nuevas de Sportivo América, que cerró el miércoles sus contrataciones. Por su parte, Leandro Faranna jugará en Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Pidal a México. El entrenador rosarino Juan José Pidal dirigirá por segunda temporada consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto de México. En este caso, Pepe estará a cargo de Leñadores de Durango, luego de su buena campaña con los Santos de San Luis.

Cassinelli al Federal. El escolta de Capitán Bermúdez Exequiel Cassinelli acordó su llegada a Ramos Mejía, que jugará el Torneo Federal.

Ganó Argentina. El seleccionado nacional femenino debutó en el Sudamericano de Tunja, Colombia, con triunfo ante Ecuador por 74 a 41. En su segunda presentación, derrotó a Perú por 78-33. Luego del Sudamericano, Argentina emprenderá viaje para disputar el Mundial de España.

Plantel definido. Argentina ya tiene su lista de convocados para los partidos que disputará ante México (el 14 de septiembre en el Distrito Federal) y Puerto Rico (el 17 en Formosa). El equipo de Sergio Hernández tendrá a 11 de los 12 jugadores que participaron de la ventana pasada, con el ingreso de Gabriel Deck en lugar de Patricio Garino, quien fue dado de baja por lesión. Vale recordar que Argentina terminó la primera fase en el primer lugar del Grupo A (récord 5-1) y que en esta nueva instancia (Zona E) se enfrentará con Puerto Rico, México y Estados Unidos. Los convocados son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza (bases); Nicolás Brussino, Eric Flor y Maximo Fjellerup (escoltas); Gabriel Deck y Franco Giorgetti (aleros); Luis Scola y Javier Saiz (ala pivotes); y Marcos Delia y Roberto Acuña (pivotes).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios